jueves 25 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Policiales

Luz y Fuerza alertó por reiterados hechos de violencia contra trabajadores de la CEB

Desde el gremio aseguraron que el hecho ocurrido el miércoles por la noche, cuando un grupo de operarios de la CEB fueron asaltados por desconocidos mientras recorrían las líneas, se repiten con frecuencia y pidieron más presencia policial.

Luz y Fuerza alertó por reiterados hechos de violencia contra trabajadores de la CEB
viernes 10 de agosto de 2018

Desde Luz y Fuerza aseguraron que el hecho ocurrido el miércoles por la noche, cuando un grupo de operarios de la CEB fueron asaltados por desconocidos mientras recorrían las líneas, se repiten con frecuencia y pidieron más presencia policial.

Mirá también: La CEB denunció robo a sus operarios y vandalismo contra la red eléctrica

El secretario general del sindicato, Gabriel Prieto, aseguro que los hechos de violencia contra los trabajadores de la Cooperativa de Electricidad Bariloche "ocurren con frecuencia", y que en muchas ocasiones son "muy violentas". Indicó que en algunos casos "incluso no se denuncian".

En este sentido, afirmó que los hechos son más notorios donde existen líneas clandestinas y en la línea de Mascardi, donde "muchos son agredidos continuamente". "Hace años que venimos trabajando pero no encontramos una solución", admitió. "Pasa el "ruido" y dentro de un tiempo sigue todo igual".

Sobre la posibilidad de alguna medida de fuerza, Prieto dijo que "si bien se podría llevar adelante, entendemos que es un servicio de primera necesidad y tenemos la obligación de sostenerlo. Por ahora una de las alternativas es pedir asistencia policial antes de llegar a un barrio, pero eso retrasa la capacidad de respuesta que tenemos", puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias