jueves 18 de abril de 2024
9.7ºc Bariloche

Sociedad

Presentaron un libro sobre el secuestro y muerte de Lucas Muñoz

A dos años del hallazgo sin vida del joven oficial Lucas Muñoz, familiares y amigos presentaron el libro que resume la investigación de la Universidad Nacional de Río Negro para "visibilizar, denunciar y poner en el debate público" el caso.

Presentaron un libro sobre el secuestro y muerte de Lucas Muñoz
viernes 10 de agosto de 2018

Este viernes se presentó el libro "Presentes para pensar: Reflexiones sobre seguridad y policía en conmemoración a Lucas Muñoz", elaborado por la Universidad Nacional de Río Negro, y dirigido por la dra. Eva Muzzopappa. Estuvieron presentes los familiares del oficial asesinado.

El trabajo busca "visibilizar, denunciar y poner en el debate público los trasfondos de esta muerte", y reúne reflexiones sobre los acontecimientos sucedidos hace dos años y una producción en torno a la temática policial y judicial.

Alicia Ocares, madre de Lucas, habló con Bariloche Opina y dijo que "con solo entrar a Bariloche, se nos viene todo abajo, pero seguimos buscando justicia por mi hijo con firmeza. De todas maneras, estoy muy agradecida por todo el trabajo que hicieron con este libro, es un aliento más que nos dan, una alegría dentro de la tristeza".

Contó, además, que en su Ramos Mexía natal "seguimos viviendo como podemos, esperando que se resuelva todo. La gente nos visita, incluso muchos de otras ciudades".

Benjamín Muñoz, padre del joven oficial, también expresó su "tristeza" al volver a la ciudad donde Lucas vivió sus últimas horas. "Pero tenemos que seguir en la lucha. Marchando pacíficamente, y esperando que la sociedad nos acompañe", remarcó.

Finalmente recordaron que este viernes marcharán desde Onelli y 15 de Mayo hacia el Centro Cívico. La convocatoria es para las 17 horas, donde "estarán familiares y amigos que están viajando hacia la ciudad. Esperamos a todos los que quieran sumarse". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias