sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Caso Muñoz

Javier Muñoz: "La resolución del caso Solano revivió nuestras esperanzas"

A dos años del hallazgo del cuerpo sin vida de Lucas Muñoz, su hermano habló del "dolor que significa no poder encontrar al autor de su muerte". Habló de algunas líneas de investigación y de cómo el caso Solano significó "una nueva luz de esperanza".

Javier Muñoz: "La resolución del caso Solano revivió nuestras esperanzas"
viernes 10 de agosto de 2018

A dos años del hallazgo del cuerpo sin vida de Lucas Muñoz, su hermano Javier habló del "dolor que significa no poder encontrar al autor de su muerte". Habló de algunas líneas de investigación y de cómo el caso Solano significó "una nueva luz de esperanza".

En diálogo con Bariloche Opina, dijo que "es muy doloroso no saber quién lo mató, porqué y tener que esperar que alguien se decida a aportar algo para resolverlo. Necesitamos que la Justicia se digne a hacer lo que corresponde".

Dijo sentirse "atado de manos y pies, porque hasta ahora no sabemos qué camino seguir", y ni siquiera las palabras del gobernador Alberto Weretilneck, quien responsabilizó a la querella y al fiscal por la lentitud del caso le fueron alentadoras. "Fueron comentarios muy chocantes, porque esperamos respuestas de su parte, no que nos haga sentir culpables".

De todas maneras, contó que se sigue trabajando "con los pocos datos que van surgiendo". La investigación está a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, "un trabajo de hormiga, porque se están basando en las líneas telefónicas que se han activado".

"Con la abogada Karina Chueri, también tenemos un diálogo muy fluido; ella me comunica cada novedad. Tenemos confianza en ella, porque nos demostró que trabaja para resolver la causa", remarcó.

Una de las líneas que siguen los investigadores es que Lucas fue ejecutado en el mismo lugar donde se encontró su cadáver, a pocos metros de la Ruta de Circunvalación. "Anteriormente se pensó que había fue llevado ya muerto a ese lugar, según la pericia de Gendarmería", afirmó Javier. "Pero cuando se encontraron los casquillos y un plomo, se determinó que el asesinato se cometió ahí".

En cuanto al vehículo que se encontró en General Roca, "las pericias hasta el momento dieron negativas. Igual le están haciendo otro tipo de hisopados para ver si se pueden obtener pruebas".

"Igual seguimos con la esperanza de que se rompa la red de encubrimiento que existe alrededor", continuó. "Por ahí alguien quiera aportar un dato que ayude a esclarecer al crimen. Hay muchas hipótesis y líneas de investigación que se van analizando y descartando.

La resolución y la sentencia que se dictó en el caso Solano, dio una luz de esperanza para la familia. "Cuando se leían los alegatos y el veredicto, era como que revivíamos todo lo que pasó con Lucas", confió. "Ahí también hubo un encubrimiento detrás, buscaron todas las formas para tratar de esconder lo que hicieron, todo eso nos remontó a lo que pasó con Lucas.

"Sentimos un alivio por la familia Solano y nos sentimos parte de ellos. Es como que se incrementó la posibilidad de que nosotros tengamos esa justicia que buscamos. Nos dio una luz de esperanza. Sabemos que es un proceso lento, pero que se va a resolver", concluyó. (Bariloche Opina)

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias