sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Política

Soria encabezó en Bariloche un encuentro de dirigentes políticos

El intendente de General Roca encabezó un encuentro patagónico en Bariloche contra las políticas de ajuste de Mauricio Macri. Participaron referentes políticos de distintas provincias.

Soria encabezó en Bariloche un encuentro de dirigentes políticos
viernes 10 de agosto de 2018

El intendente de General Roca y presidente del Partido Justicialista de Río Negro, Martín Soria, encabezó en Bariloche un encuentro de dirigentes políticos de la Patagona y de otras provincias. La convocatoria se realizó para rechazar públicamente y en conjunto, las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri.

En ese marco, Barilohe Opina lo consultó sobre su compañero de fórmula en su intención de buscar la gobernación de la provincia el próximo año. "No es el momento de hablar de quién será vicegobernador, senador o diputado, porque la situación de la provincia y el país amerita otro tipo de encaminamiento a fin de año", remarcó.

Sin embargo, habló sobre el acto encabezado por el Miguel Pichetto, en La Plata, en el que el senador nacional manifestó su deseo de candidatearse a la presidencia. "Todos los dirigentes políticos tienen el derecho y la libertad para mirarse un día al espejo y pensar que pueden ser presidentes, gobernadores, pero uno lo que necesita es el acompañamiento del pueblo", advirtió.

El intendente roquense también se refirió a la senadora nacional Silvina García Larraburu. Dijo que lo "sorprendió" al cambiar su voto sobre el proyecto de aborto legal. "Hace años que no hablo con ella. Sé que se sacó una foto con el gobernador Weretilneck y luego pidió elecciones internas en nuestro partido". 

Sobre la supuesta intención de Larraburu de presentarse a candidata a la gobernación, dijo: "En Río Negro tenemos las elecciones PASO, así que no hay que tenerles miedo. Yo cada cargo que ocupé en política llegué por el voto de mis compañeros”.

Sobre su relación con el vicegobernador Pedro Pesatti y las versiones que hablan de un posible acercamiento con el FPV rionegrino, Soria reconoció que "son muy conocidos" por la labor que compartieron en la Legislatura provincial, aunque sostuvo que "si uno decididamente está en defensa de su provincia, tiene que salir a la calle a manifestarlo".

"Pesatti es partícipe del gobierno de Weretilneck, alguien que ha aplaudido el ajuste, la pérdida del empleo, los tarifazos". "Por esto me parece que hay una gran contradicción en el vicegobernador", puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias