viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Sociedad

El Club Andino Bariloche cumple 87 años

Este lunes se realizó un desayuno organizado por el Club Andino Bariloche con motivo de los 87 años de su creación, que hoy sigue en la búsqueda de "inculcar el amor, el respeto y el cariño por la montaña", como soñaron sus fundadores.

El Club Andino Bariloche cumple 87 años
lunes 13 de agosto de 2018

Este lunes se realizó un desayuno organizado por el Club Andino Bariloche con motivo de los 87 años de su creación, que hoy sigue en la búsqueda de "inculcar el amor, el respeto y el cariño por la montaña", como soñaron sus fundadores.

En diálogo con Bariloche Opina, el presidente del CAB, Martín Enevoldsen dijo que "es una responsabilidad muy grande pero a la vez un orgullo festejar estos 87 años por lo que representa la institución para nosotros y para la sociedad de Bariloche".

"Este aniversario nos encuentra tratando de seguir el modelo que armaron los fundadores, que fue inculcar el amor, el respeto y el cariño por la montaña", remarcó. "Ellos nos enseñaron que hay que disfrutarla, pero tenerle respeto y salir a conciencia con los elementos de seguridad que existen".

Enevoldsen dijo que en este último año "el punto más alto fue la reinaguración del refugio Jacob el 21 de abril, después de 136 días de construcción efectiva. Allí nos dimos el gusto de llevar a nuestros pioneros y "viejitos" en helicóptero para mostrarles cómo había quedado".

En cuanto a los proyectos futuros, se limitó a decir que "se vienen muchos, porque la montaña pide cada día más, pero no los vamos a decir hasta que se inauguren".

La ministra de Turismo, Arabela Carreras, también resaltó la importancia de la labor que realiza el club y destacó que "el Club Andino es pionero en el montañismo y en el esquí, tiene un rol educativo fundamental para todos los que intentamos hacer montaña. Han formado generaciones de niños y jóvenes".

Como cada año hubo distinción de socios honorarios, y en esta ocasión fueron ocho los montañistas de la zona y referentes del CAB, los que recibieron un reconocimiento especial por parte de la institución.

Además, las autoridades del Club realizaron un reconocimiento a Pablo Rosenkjer y Aristeo "Carton" Benavidez, dos de los integrantes de la primera delegación que representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Invierno, al cumplirse este año su 70° aniversario.

Las actividades por el Aniversario del Club Andino comenzaron el sábado pasado con homenajes en el refugio Berghof (Cerro Otto). Desde el 14 al 22 tendrá lugar la Muestra de Montaña en la sala Chonek del Centro Cívico; del 16 al 18 se desarrollará el Banff Mountain Film Festival; el 25 de agosto se realizará el Tetratlon Catedral Ansilta Copa Optitech; y para coronar los festejos, el 31 de agosto los socios y amigos del Club se reunirán en la gran Fiesta Aniversario.

El Club Andino Bariloche nació el 13 de agosto de 1931 a través de la iniciativa de Otto Meiling, Emilio Frey, Juan Javier Neumeyer y Reinaldo Knapp. Entre otras autoridades estuvieron presentes la senadora nacional, Silvina García Larraburu; y el intendente Gustavo Gennuso.

 

Próximas actividades

4 al 21 de agosto
Muestra de Montaña -sala Chonek (Centro Cívico)

16 al 18 de agosto
Banff Mountain Film Festival

25 de agosto
Tetratlon Catedral Ansilta Copa Optitech

31 de agosto
Fiesta Aniversario

(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias