Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este lunes (13/8) el intendente Gustavo Gennuso participó de la Firma del acta acuerdo para promover el Código de Conducta por la Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en Viajes y Turismo, convocada por ASEET Patagonia.
Bariloche adhirió a Código de Conducta en Viajes y Turismo
13/08/2018

Bariloche adhirió a Código de Conducta en Viajes y Turismo

La rúbrica estuvo encabezada por la presidenta de la institución Silvia Luzzardi y contó con la participación de Susana Cafaro, miembro del área de Ética y Responsabilidad Social del Ministerio de Turismo de la Nación y representante de ASEET Patagonia en dicho organismo, y del vice rector de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro Roberto Kozulj, el secretario de Turismo y Producción de la comuna Gastón Burlon y Felipe Orticelli, presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche.

El intendente Gennuso destacó que “hace tiempo que estamos charlando con ASEET por la firma de este acta acuerdo.” “Las ciudades turísticas, sobre todo en un mundo globalizado, tenemos que estar muy atentos y es mejor estar prevenidos” “tenemos que tomar pasos anticipatorios”, puntualizó.

“Nos parece que es un compromiso de una ciudad turística como es Bariloche, una de las más importantes del país, adherir a este Código de Conducta”, sentenció el jefe comunal.

Convocado por ASEET Patagonia, y en el marco de la iniciativa del Ministerio de Turismo de la Nación para sumar conciencia y responsabilidad empresarial e institucional, a través de la firma el municipio se compromete a sumarse a esta iniciativa preventiva a la explotación sexual comercial, del trabajo infantil y de la trata para ambos fines.

Así la ciudad queda de este modo inscripta como localidad pionera en una convocatoria inédita e integral a nivel nacional que se continuará replicando en otras localidades de la región.

Entre los criterios señalados por el código de conducta, se inscriben el interés de establecer, educar y comunicar la política ética en el interior de cada organización del turismo; explicitar en los contratos con proveedores el rechazo a la explotación infantil y proporcionar información a turistas, agentes locales, periodismo y población en general.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Provincia, Municipio y Ejército trabajarán en conjunto para controlar aislamientos

El objetivo de estos controles es disminuir la cantidad de contagios en la ciudad, que tuvo un importante crecimiento en los últimos días.

Parques Nacionales se sumó a la asistencia de pobladores rurales

Parques Nacionales, se suma para acompañar en asistir a los pobladores rurales que, fuera de su jurisdicción, están siendo fuertemente afectados por la emergencia sanitaria y las condiciones invernales.

El CREAR lanza un nuevo proyecto dirigido al empoderamiento económico de la mujer

Acompañados de la embajadora de la ONU mujeres, este proyecto tiene como fin lograr el empoderamiento de la mujer hacia una autonomía económica y equidad de género, a través de acciones que tiendan a fomentar los mismos.

Sapag y García Larraburu proponen incrementar el presupuesto de Ciencia y Técnica

“Buscamos establecer las bases de una estrategia de largo plazo que garantice la inversión en ciencia, tecnología e innovación como política de Estado", expresaron las senadoras.