sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Gennuso: “La eliminación del Fondo Sojero nos desfinancia enormemente”

El Intendente Municipal se refirió a la reciente medida adoptada por el gobierno nacional. Anticipó que la decisión impactará en el financiamiento de trabajos de infraestructura en Bariloche y los demás municipios de Río Negro.

Gennuso: “La eliminación del Fondo Sojero nos desfinancia enormemente”
martes 14 de agosto de 2018

“No es una buena decisión”, confió el intendente Gustavo Gennuso acerca de la disposición del gobierno nacional de eliminar los aportes que se realizaban a los municipios a través del Fondo Federal Solidario.

La determinación que hizo efectiva el Ministerio de Hacienda de la Nación esta mañana (14/8), prevé reducciones millonarias en los aportes que se destinaban a obras de infraestructura en provincias y municipios por igual.

El intendente Gennuso apuntó contra una decisión sorpresiva y unilateral que afecta a todos los municipios rionegrinos. “La mayoría de los Intendentes tenemos nuestros planes de inversiones en obra pública atados al Fondo Sojero”, recordó.

Además explicó que, en el caso de Bariloche, el impacto se sentirá en la planificación de reparaciones del pavimento, que estaban previstas, y los trabajos en pluviales que encabezaba la comuna. “La eliminación del Fondo Sojero nos desfinancia enormemente”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias