martes 16 de abril de 2024
11.9ºc Bariloche

Intendentes peronistas repudiaron la eliminación del Fondo Sojero

"Nos vemos en la obligación de expresarnos ante el brutal recorte que importa la supresión del Fondo Sojero. Esta medida inconsulta y salvaje, explicita el nivel de entrega del gobierno de Mauricio Macri a los designios del FMI", indicaron.

Intendentes peronistas repudiaron la eliminación del Fondo Sojero
martes 14 de agosto de 2018

Intendentes del PJ rionegrino repudiaron la decisión del gobierno nacional de eliminar el Fondo Sojero y advitieron sobre las consecuencias que tendrá la medida para los municipios de la provincia.

"Nos vemos en la obligación de expresarnos ante el brutal recorte que importa la supresión del Fondo Sojero. Esta medida inconsulta y salvaje, explicita el nivel de entrega del gobierno de Mauricio Macri a los designios del FMI", indicaron a través de un comunicado.

Criticaron además la actitud del gobernador Alberto Weretilneck, a quien acusaron de "observar impávido las medidas económicas adoptadas por sus socios políticos de Cambiemos". "Ante esta situación intolerable, apelamos a la decencia que aún pudiera quedarle al gobernador y en tal carácter exigirle que se ponga al frente de los intereses de la provincia, dejando de lado –al menos por un momento- la sumisa actitud mantenida hasta el presente", expresaron.

"En la provincia los intendentes sabemos que estos recortes afectarán obras y compromisos asumidos (lo que equivale a decir, trabajo de nuestros vecinos). El temido ajuste llegó hace tiempo, pero ahora exhibe su cara más cruel, recortando fondos que afectarán mas temprano que tarde en los salarios de los trabajadores".

El comunicado lleva la firma de Martín Soria (General Roca); Chango Ayuelef (Pilcaniyeu); Sergio Hernandez (Lamarque); Alejandra Mas (General Conesa); Claudia Montanaro (Cervantes); Daniel Belloso (Choele Choel); Carlos Vazzana (Villa Regina); Pablo Delgado (Luís Beltran); Miguel Jara (Pomona); Pedro Dantas (Campo Grande); Luis Ojeda (San Antonio Oeste); Fabian Pilquinao (Sierra Colorada); Patricio Collil (Ramos Mexia); Luis Ivancich (Godoy); y David Mendoza (Belisle); Luis Ivancich (Godoy).

Te puede interesar
Últimas noticias