Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se le entregó el Premio al Mérito Artístico y Cultural, al cumplir una década de su creación. Representan a la ciudad con presentaciones en escenarios de Argentina y el mundo.
El Concejo reconoció al coro Likui Bariloche
15/08/2018
Sociedad

El Concejo reconoció al coro Likui Bariloche

Este miércoles, por iniciativa de la concejal Vivian Gelain (JSB), la institución reconoció al coro Likui Bariloche, que nació el 8 de julio de 2008 como un grupo coral de la Iglesia Ortodoxa Rusa de la capilla ubicada en la Península San Pedro de esta ciudad, siguiendo las características de este tipo de música que exige la modalidad a capella.

Recibió el Premio al Mérito su directora rusa, Olga Liudkova, quien realizó sus estudios musicales en la universidad de Bellas Artes y Cultura de Simferopol –Crimea, y decidió compartir esta cultura musical con la sociedad de Bariloche y la región, dando inicio a un nuevo crecimiento sostenido tanto en obras como en integrantes del coro, realizando presentaciones también fuera del ámbito religioso y participando en eventos.

El coro Likui ha recibido el reconocimiento de la ciudad de Bariloche, logrando estar incluido en los eventos corales que se realizan en la Catedral, Fiesta Nacional de la Nieve y otras oportunidades. También realizó presentaciones en otras provincias, Paraguay, Brasil y Rusia, obteniendo el 3er puesto en la categoría Coros mixtos. Próximamente, volverán a representar a la ciudad en Moscú.

A 10 años de su creación, en febrero concretaron la grabación de un CD del Coro Likui Bariloche. “Debido al compromiso con la cultura, por el esfuerzo sostenido, por las ganas incansables de llevar su voz y cultura rusa a cada rincón de nuestro país y más allá de sus fronteras es que se le otorga este reconocimiento al Coro Likui junto a su directora en su décimo aniversario”, distinguió Gelain.

Participó del homenaje el presidente del Concejo, Diego Benítez (JSB), ediles, la subsecretaria de Cultura, Ana Gerón, integrantes del coro, familiares y amigos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.

Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.

Ya podés vivir la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Río Negro

Por sexto año consecutivo Río Negro adhiere a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, propuesta que abre las puertas de la temática a lo largo y ancho de todo el país.

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses

Desde el pasado jueves 5 de septiembre hasta el 8 inclusive, en Villa Ballester - Buenos Aires, se disputó el torneo Centro - Sudamericano de Taekwondo ITF con más de 2 mil competidores. 8 deportistas locales participaron y volvieron con medallas.

Soluciones Naturales: Linaza para nutrir el pelo

Una propuesta de Cosmética Natural. Linaza para nutrir el pelo (Gel de semillas de Lino).

Día del Jazz Solidario Dina Huapi 2019

Por segunda vez la organización del Día Internacional del Jazz UNESCO en Bariloche presenta un concierto/festival en la localidad de Dina Huapi, en el S.U.M. Roberto Navarro, el sábado 21 de septiembre a partir de las 20hs.