Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se le entregó el Premio al Mérito Artístico y Cultural, al cumplir una década de su creación. Representan a la ciudad con presentaciones en escenarios de Argentina y el mundo.
El Concejo reconoció al coro Likui Bariloche
15/08/2018
Sociedad

El Concejo reconoció al coro Likui Bariloche

Este miércoles, por iniciativa de la concejal Vivian Gelain (JSB), la institución reconoció al coro Likui Bariloche, que nació el 8 de julio de 2008 como un grupo coral de la Iglesia Ortodoxa Rusa de la capilla ubicada en la Península San Pedro de esta ciudad, siguiendo las características de este tipo de música que exige la modalidad a capella.

Recibió el Premio al Mérito su directora rusa, Olga Liudkova, quien realizó sus estudios musicales en la universidad de Bellas Artes y Cultura de Simferopol –Crimea, y decidió compartir esta cultura musical con la sociedad de Bariloche y la región, dando inicio a un nuevo crecimiento sostenido tanto en obras como en integrantes del coro, realizando presentaciones también fuera del ámbito religioso y participando en eventos.

El coro Likui ha recibido el reconocimiento de la ciudad de Bariloche, logrando estar incluido en los eventos corales que se realizan en la Catedral, Fiesta Nacional de la Nieve y otras oportunidades. También realizó presentaciones en otras provincias, Paraguay, Brasil y Rusia, obteniendo el 3er puesto en la categoría Coros mixtos. Próximamente, volverán a representar a la ciudad en Moscú.

A 10 años de su creación, en febrero concretaron la grabación de un CD del Coro Likui Bariloche. “Debido al compromiso con la cultura, por el esfuerzo sostenido, por las ganas incansables de llevar su voz y cultura rusa a cada rincón de nuestro país y más allá de sus fronteras es que se le otorga este reconocimiento al Coro Likui junto a su directora en su décimo aniversario”, distinguió Gelain.

Participó del homenaje el presidente del Concejo, Diego Benítez (JSB), ediles, la subsecretaria de Cultura, Ana Gerón, integrantes del coro, familiares y amigos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Senderos del Parque Municipal Llao Llao cerrados

La Subsecretaría de Protección Civil comunica que los senderos del Parque Municipal Llao Llao permanecerán cerrados, hasta nuevo aviso, ante la presencia de vientos intensos con ráfagas en la zona.

Murió el hombre que habría sido apuñalado por su ex pareja

El hombre de 33 años que fue apuñalado el domingo a la madrugada, presuntamente por su ex pareja, falleció este lunes por la tarde a raíz de un shock hipovolémico. Al mediodía se le habían formulado cargos a la mujer, pero ahora cambiarían la caratula.

Bariloche tramitará licencias de conducir para localidades cercanas

La Municipalidad y la provincia de Río Negro firmaron un convenio para centralizar la emisión de la Licencia Nacional de Conducir para cuatro comisiones de fomento de la región: Villa Llanquín, Paso Flores, Villa Mascardi y El Manso.

Río Negro y ATE acordaron la creación de una Comisión Paritaria

Este martes por la mañana se firmó en Bariloche el decreto que dispondrá la creación de una Comisión Paritaria entre Provincia y la Asociación Trabajadores del Estado, para analizar y debatir la eventual aprobación de un Convenio Colectivo.

Muestra de Carreras de Educación Superior Pública en la UNCo Bariloche

Comenzó en la sede Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue la segunda Muestra de Carreras de Educación Superior Pública, que tendrá dos jornadas entre hoy y mañana, para conocer la oferta académica local.

Trabajan en la promoción y reglamentación de la lengua Mapuche en Bariloche

La Municipalidad a través del Ejecutivo y el Concejo Municipal trabajan en la reglamentación de los artículos de la Ordenanza 2993-CM-18 que establece la creación del Programa de Revalorización de la Cultura y el Idioma Mapuche (Mapuzungun).