viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Buscan sumar técnicos de las universidades en la revisión del boleto

El concejal Natapof presentó un proyecto para que se modifique la ordenanza que regula la manera se establece la tarifa del boleto. Busca que un equipo elegido entre los miembros de UNRN -Sede Andina y UNCo-CRUB, determinen el costo.

Buscan sumar técnicos de las universidades en la revisión del boleto
miércoles 15 de agosto de 2018

El concejal Daniel Natapof, con el acompañamiento de su bloque (FPV), presentó un proyecto que busca fijar por ordenanza la obligación del municipio de acudir a la Universidad Nacional de Río Negro y a la Universidad Nacional del Comahue a la hora de revisar la tarifa del boleto del Transporte Urbano de Pasajeros.

“Las cuentas no le cierran a los usuarios ni a técnicos y profesionales independientes que han analizado el precio del boleto- dijo Natapof- Ultimamente escuchamos decir al oficialismo, que se iba a “consultar” a la Universidad para revisar una vez más la tarifa. Pues bien, que sea una obligación y que resulte vinculante. Es preciso que se genere un proceso legítimo de transparencia y acceso a la información”, dijo.

El proyecto de ordenanza presentado propone que los consejos directivos de ambas universidades propongan a los integrantes de un equipo multidisciplinario que determinará el costo del servicio y fijará las condiciones de acceso a los datos base que cumplan con la garantía de confiabilidad y validez necesaria. Además la propuesta complementa a la que lleva adelante la Concejal Ana Marks y que busca incorporar a los usuarios en la Comisión de Seguimiento del TUP.

“La comisión de Seguimiento del Transporte, creada a la firma del contrato con Mi Bus, no se ha mostrado efectiva a la hora de exponer métodos de fiscalización, auditoría y control ciudadano respecto a las tarifas de transporte público", explicó el concejal.

"Considerando el prestigio y los equipos técnicos y ciéntificos de ambas casas de estudio y su permanente disposición a colaborar con la sociedad de Bariloche, estamos convencidos de que la medida que impulsamos, reducirá la incertidumbre y la inquietud entre los vecinos, dará certeza sobre los costos reales del servicio a la Municipalidad y aportará transparencia al proceso de discusión a la hora de hablar de aumentos.”, concluyó Natapof. 

Te puede interesar
Últimas noticias