Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El concejal Daniel Natapof (FpV) consideró que el legislador Ricardo Arroyo "cometió una falta muy grave", al resistirse a un control de alcoholemia el fin de semana. "Voy a adherir al pedido de renuncia", adelantó.
Natapof: "Voy a adherir al pedido de renuncia del legislador Arroyo"
16/08/2018
Sociedad

Natapof: "Voy a adherir al pedido de renuncia del legislador Arroyo"

El concejal Daniel Natapof (FpV) consideró que el legislador Ricardo Arroyo "cometió una falta muy grave", al resistirse a un control de alcoholemia el fin de semana. "Voy a adherir al pedido de renuncia", adelantó.

Consultado por Bariloche Opina, el edil señaló que "en primer lugar tenemos a una persona que infringió la norma. Estaba alcoholizado, intentó engañar a los inspectores de Tránsito y se resitió a realizar el test de alcoholemia".

"A eso le sumamos que es un legislador provincial, lo que agrava la situación desde el punto de vista ético", continuó. "En esto cabe la responsabilidad que tiene todo funcionario público a la horas de ingerir alcohol y luego salir a conducir".

Pero calificó como "llamativa" la rapidez en la difusión de las imágenes y videos del procedimiento "lo cual ameritará también algún tipo de investigación porque pareciera que hay algún tipo de cuestión política ya que Arroyo fue legislador de Juntos Somos Río Negro, ahora está en una suerte de conflicto con el gobernador Weretilneck, y esto parece alguna especie de operación o venganza mediática".

Por otro lado, "me parece desafortunado que un legislador se presente en el Concejo para exponer un caso individual. Es un ciudadano como cualquier otro que tiene que cumplir con la ley y si quiere ejercer su derecho a defensa, lo tiene que hacer ante el Juez de Faltas".

Para Natapof fue "muy irregular" que el presidente del Concejo municipal, Diego Benítez, "le haya dado lugar luego que terminó la reunión de la Comisión de Gobierno y Legales. Además se intentó hacer una votación. Me parece incorrecto que se lo haya recibido".

"Creo que hubo un uso político y una sobreactuación de Benítez, donde mete una interna, una rencilla, una discusión de Juntos Somos Río Negro dentro del Concejo. Me parece que no corresponde", subrayó.

Pero "a un legislador no le corresponde que venga a cuestionar nuestras ordenanzas y orden normativo. En lugar de "agachar la cabeza", pedir disculpas y pagar por su falta, viene a cuestionarnos a los barilochenses. Es insólito".

De todas maneras, afirmó que en caso de concretarse el pedido de renuncia de Arroyo, "yo voy a adherir porque éticamente además de la infracción, me parece errado de un funcionario venir a cuestionarnos y desafiar a Bariloche", cerró. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

La Llave cumple 35 años de educación artística en la ciudad

La Escuela Municipal de Arte La Llave festeja hoy un nuevo aniversario, con celebraciones virtuales y una comunidad educativa que crece cada vez más, incluso en cuarentena. Mientras, día a día avanza la ampliación de su histórica sede.

Río Negro presentará "un plan de reactivación provincial" ante Nación

Centrada en la situación económica mundial y nacional, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a las posibilidades de reactivación de la economía de Río Negro en el marco del impacto global que genera la pandemia de COVID-19.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.