viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Sociedad

Dietrich anunció obras por 2.200 millones de pesos para el aeropuerto de Bariloche

Este viernes llegó a Bariloche el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, donde anunció obras de ampliación del aeropuerto local y donde mantuvo una reunión con el comité de operaciones a cargo del Operativo Nieve.

Dietrich anunció obras por 2.200 millones de pesos para el aeropuerto de Bariloche
viernes 17 de agosto de 2018

Este viernes llegó a Bariloche el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, donde anunció obras de ampliación del aeropuerto local y donde mantuvo una reunión con el comité de operaciones a cargo del Operativo Nieve.

El funcionario municipal se reunió en el transcurso de la mañana con el ministro de Economía de Río Negro, Agustín Domingo, y el jefe de Gabinete municipal, Marcos Barberis, ya que el intendente Gustavo Gennuso se encuentra en Buenos Aires.

Luego brindó una conferencia de prensa donde ratificó que por el aeropuerto local pasaron unos 216.000 turistas solo en julio, "30% más que el año pasado", en más de 270 vuelos, con picos de 40 por día, "donde todo funcionó a la perfección".

"Todos sabemos que tenemos oportunidades", remarcó. "Argentina puede desarrollar con mucha más fuerza el atractivo turístico que genera la posibilidad de tener centros de esquí, ya que es un actor protagónico en este rubro. Hay 3 mil centros de esquí en el Hemisferio Norte y 30 en el Hemisferio Sur, y hay una oportunidad de que en contraestación vengan a nuestro país".

"Sabemos que este crecimiento no se va a detener y va a ser mucho mayor el año que viene", señaló. "Porque Aerolíneas Argentinas va a traer más frecuencias, va a concetar más provincias, Flybondi y Latam van a seguir creciendo, y compañías internacionales van a querer volar a Bariloche directamente".

"Por eso necesitamos un aeropuerto más grande", continuó. "Este año trabajamos mucho para que podamos potenciarlo al máximo con la cantidad de pasajeros que vamos a tener".

En este punto destacó que tras la quita del límite mínimo en los precios de los vuelos, se vendieron 500 mil pasajes durante la primera semana.

Los anuncios

Anticipó una inversión de $2.200 millones de pesos, y que de dos mangas se pasará a tener seis cuando se terminen las obras en el 2020. 

El plan de obras está dividido en dos etapas. Una que se prevé terminar antes de la temporada de invierno 2019, consistente en incrementar un tercio la capacidad de la sala de embarque e instalar una manga más, para que haya tres.

Luego se pasará de tener 9 mil metros cuadrados a 16 mil, con seis mangas en total, algo que "en ningún aeropuerto del interior existe". También de las 385 cocheras actuales se llegarán a las 1200 y se modificarán posiciones operativas para las aeronaves.

Ante la consulta de Bariloche Opina, Dietrich dijo que "esto es fruto de venimos haciendo en conjunto con la concesionaria, que es Aeropuertos Argentina 2000, en la cual el Estado nacional es accionista en un 15%. Por eso una parte importante de los flujos que genera el sistema que a su vez genera más ingreso, se reinvierten en obras".

Además "hay algunos fideicomisos que administra el Estado y licitaciones que realiza Aeropuertos Argentina 2000, pero lo importante es que todas las provincias entregaron sus aeropuertos al Gobierno nacional, éste los concesionó en su momento, y en todo el país hoy están recibiendo en obras esa cesión".

Por otro lado, anunció que en el 2019 se invertirán $24.000 millones de pesos en las estaciones aeroportuarias del país y se hará una obra "muy importante" en el aeropuerto internacional de Ezeiza. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias