Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Integrantes de la comunidad educativa de la Universidad Nacional de Río Negro realizaron este mediodía un abrazo simbólico a la sede de la calle Mitre, en reclamo por el recorte presupuestarios a las universidades y el aumento de los salarios docentes.
Anuncian un paro total en la Universidad Nacional de Río Negro
17/08/2018
Sociedad

Anuncian un paro total en la Universidad Nacional de Río Negro

Integrantes de la comunidad educativa de la Universidad Nacional de Río Negro realizaron este mediodía un abrazo simbólico a la sede de la calle Mitre, en reclamo por el recorte presupuestarios a las universidades y el aumento de los salarios docentes.

María Emilia Sabatella, de la Comisión Directiva de ADURN, dijo en diálogo con Bariloche Opina que "estamos realizando una asamblea interclaustro en la calle, que reúne a las distintas organizaciones de estudiantes de la universidad, a los dos gremios docentes y a los nuevos entes".

"Desde el 6 de agosto planteamos una serie de medidas de fuerza debido a la situación salarial docente, por lo que no iniciamos las clases", recordó. "Esta semana comenzamos con un paro activo y es probable que sigamos con un cese total de actividades la semana que viene".

Aseguró que desde el año pasado "nosotros recibimos solo un 5% de adelanto y en la actualidad tuvimos una propuesta del Ministerio de Educación de un 15%. Además, existe una sub ejecución del presupuesto universitario y un desfinanciamiento a nivel general".

Consideró que ante este panorama "no se pueden garantizar, especialmente en la Universidad Nacional del Comahue, la continuidad de clases para el segundo cuatrimestre, y también está afectada la cuestión edilicia".

En relación a lo anunciado ayer por parte del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, quien notificó la "no objeción" para la adjudicación de la construcción de la primera etapa del Edificio Académico y de Investigación Pabellón II, de San Carlos de Bariloche, Sabatella dijo que "no lo vemos como una solución porque desde hace varios años que venimos peleando por tener un campus que nos permita a todos estar centralizados en un solo edificio".

Finalmente anticipó para la semana que viene la continuidad de las asambleas docentes y estudiantiles, "para definir las acciones". El martes a las 16:30 y a las 18 habrá una serie de intervenciones de alumnos de una de las cátedras de teatro, y el viernes próximos se haría una asamblea en conjunto con la Universidad Nacional del Comahue y una marcha hacia el Centro Cívico. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    40%
  • No comparto esta opinión
    40%
  • Coincido en parte
    20%
Dejar un comentario

Eligieron a los ganadores del Programa "Emprendedores de Río Negro 2018"

Fueron seleccionados los 9 emprendimientos finalistas que competirán por los tres premios de $50.000 pesos que otorgará el Banco Patagonia a los ganadores provinciales.

Bariloche tendrá 71 vuelos semanales durante el verano

Aerolíneas Argentinas presentó este miércoles su programación de vuelos para la Patagonia para esta temporada estival, y anunció un incremento de los vuelos en Bariloche y otros destinos de la región.

Debatieron el Presupuesto 2019 en Audiencia Pública

El secretario de Hacienda, Diego Quintana, expuso la previsión de ingresos y asignación de recursos para el año próximo. Participaron 8 oradores.

Comienzan los trabajos de reparación de la calle Mitre

Desde hoy jueves la empresa a cargo de las obras de remodelación de la calle Mitre avanzará en el análisis del estado de la arteria céntrica. Se dispuso el vallado en la intersección con Urquiza.