martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Con eliminación de aranceles, buscan potenciar los centros de esquí

Así lo anticipó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en su paso por Bariloche, luego de participar ayer en la Casa Rosada en una reunión con los referentes de los principales centros de esquí del país.

Con eliminación de aranceles, buscan potenciar los centros de esquí
viernes 17 de agosto de 2018

"Los avances son enormes" sostuvo hoy el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en relación a los temas tratados en la reunión que mantuvieron ayer en la Casa Rosada el presidente de la nación, Mauricio Macri, y los referentes de los principales centros de esquí del país.

Durante la presentación de un plan de modernización del Aeropuerto de Bariloche, el ministro anticipó que entre los avances se encuentra la eliminación de los aranceles de importación para el equipamiento que utilizan los centros de esquí, entre ellos mencionó a la telesillas y las máquinas de fabricación de nieve.

Dietrich explicó además que durante el encuentro se trataron otros temas, como la ley de bosques y sus restricciones, y la posibilidad de que a los medios de elevación se los considera como medios de transporte y por consiguiente reduzcan a la mitad el impuesto al valor agregado.

También se puso en valor el alto impacto que ha tenido para destinos como Bariloche la llegada de nuevas líneas aéreas y la liberación de las tarifas mínimas en los pasajes.

Adelantó asimismo que existen nuevos proyectos de centros de esquí que se están impulsando. "Es la primera vez que un presidente de la nación se involucra en un tema como este, con una mirada de país que apunta a mejorar el sector", indicó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias