Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Así lo anticipó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en su paso por Bariloche, luego de participar ayer en la Casa Rosada en una reunión con los referentes de los principales centros de esquí del país.
Con eliminación de aranceles, buscan potenciar los centros de esquí
17/08/2018

Con eliminación de aranceles, buscan potenciar los centros de esquí

"Los avances son enormes" sostuvo hoy el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en relación a los temas tratados en la reunión que mantuvieron ayer en la Casa Rosada el presidente de la nación, Mauricio Macri, y los referentes de los principales centros de esquí del país.

Durante la presentación de un plan de modernización del Aeropuerto de Bariloche, el ministro anticipó que entre los avances se encuentra la eliminación de los aranceles de importación para el equipamiento que utilizan los centros de esquí, entre ellos mencionó a la telesillas y las máquinas de fabricación de nieve.

Dietrich explicó además que durante el encuentro se trataron otros temas, como la ley de bosques y sus restricciones, y la posibilidad de que a los medios de elevación se los considera como medios de transporte y por consiguiente reduzcan a la mitad el impuesto al valor agregado.

También se puso en valor el alto impacto que ha tenido para destinos como Bariloche la llegada de nuevas líneas aéreas y la liberación de las tarifas mínimas en los pasajes.

Adelantó asimismo que existen nuevos proyectos de centros de esquí que se están impulsando. "Es la primera vez que un presidente de la nación se involucra en un tema como este, con una mirada de país que apunta a mejorar el sector", indicó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    50%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Coronavirus: 30 nuevos casos y 28 altas hoy en Bariloche

En la ciudad falleció un hombre de 56 años con patologías previas. Se dieron 28 altas y se descartaron 12 posibles casos. El total es de 467 casos activos hasta el momento.

Situación "agónica" de los comercios: un 68% estima que no podrá llegar al verano

La Cámara de Comercio e Industria de Bariloche reveló los datos obtenidos en su último informe de la actividad comercial en la ciudad  en el marco de la pandemia de Covis-19 y las restricciones asociadas.

Cómo siguen las medidas sanitarias implementadas en la ciudad

El intendente Gustavo Gennuso hizo una evaluación de la situación sanitaria de la ciudad en medio de las medidas restrictivas que fueron decretadas hasta el 16 de agosto próximo.

"Nos extraña que no acepten un pago en dos cuotas", dijo Gennuso sobre el paro de UTA

El intendente Gustavo Gennuso habló sobre el paro de colectivos de hoy determinado por la UTA, y sobre la decisión de los transportistas escolares de realizar un servicio complementario "punto a punto".