Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Así lo anticipó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en su paso por Bariloche, luego de participar ayer en la Casa Rosada en una reunión con los referentes de los principales centros de esquí del país.
Con eliminación de aranceles, buscan potenciar los centros de esquí
17/08/2018

Con eliminación de aranceles, buscan potenciar los centros de esquí

"Los avances son enormes" sostuvo hoy el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en relación a los temas tratados en la reunión que mantuvieron ayer en la Casa Rosada el presidente de la nación, Mauricio Macri, y los referentes de los principales centros de esquí del país.

Durante la presentación de un plan de modernización del Aeropuerto de Bariloche, el ministro anticipó que entre los avances se encuentra la eliminación de los aranceles de importación para el equipamiento que utilizan los centros de esquí, entre ellos mencionó a la telesillas y las máquinas de fabricación de nieve.

Dietrich explicó además que durante el encuentro se trataron otros temas, como la ley de bosques y sus restricciones, y la posibilidad de que a los medios de elevación se los considera como medios de transporte y por consiguiente reduzcan a la mitad el impuesto al valor agregado.

También se puso en valor el alto impacto que ha tenido para destinos como Bariloche la llegada de nuevas líneas aéreas y la liberación de las tarifas mínimas en los pasajes.

Adelantó asimismo que existen nuevos proyectos de centros de esquí que se están impulsando. "Es la primera vez que un presidente de la nación se involucra en un tema como este, con una mirada de país que apunta a mejorar el sector", indicó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    50%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.