viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Sociedad

Causa Arbos: Sobreseyeron a Zuñiga, Goye, Cortés y Carcar

La Cámara Federal de Casación Penal declaró la extinción de la acción penal "por violación al plazo razonable", en el marco de la causa Arbos, donde los cuatro fueron imputados por presunto desvío de fondos.

Causa Arbos: Sobreseyeron a Zuñiga, Goye, Cortés y Carcar
sábado 18 de agosto de 2018

La Cámara Federal de Casación Penal declaró la extinción de la acción penal "por violación al plazo razonable", en el marco de la causa Arbos, donde Walter Cortés, Ovidio Zuñiga, Víctor Carcar y Omar Goye fueron imputados por presunto desvío de fondos.

Este viernes el Tribunal integrado por los jueces Carlos Mahiques, Guillermo Yacobucci y Diego Barroetaveña dictaron el sobreseimiento de acuero a lo dispuesto por la Corte Suprema, ya que si bien ésta no analizó la culpabilidad o no de los cuatro, recordó que "no puede recaer en el imputado la demora en la tramitación del proceso, cuando el impulso diligente del mismo está a cargo del Estado".

De esta manera se anuló el fallo previo de la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal, en admitiendo así los recursos de queja presentados por los defensores de los tres gremialistas y el ex intendente de Bariloche.

Cortés, Zuñiga, Carcar y Goye habían recuperado su libertad en diciembre pasado, tras un año y medio de prisión efectiva en el Penal Federal de Esquel, aunque los cuatro habían sido condenados a cuatro años de reclusión más una multa de 45 mil pesos cada uno.

"Conforme por lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en las presentes actuaciones, corresponde hacer lugar a los recursos de casación deducidos por los defensores particulares", reza el fallo de la Cámara.

Habían sido detenidos acusados de la utilización de 2 millones de dólares que el Ministerio de Salud de la Nación aportó en 1999 para el policlínico Arbos de Bariloche. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias