jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Deportes

Cristian Almonacid al podio en el Circuito Nacional de SUP

La novena fecha del Circuito Nacional de Stand Up Paddle se realizó el pasado sábado en Paraná. El referente barilochense de este deporte, Cristian Almonacid, logró el segundo puesto en la carrera maratón de 20 km.

Cristian Almonacid al podio en el Circuito Nacional de SUP
domingo 19 de agosto de 2018

Este sábado se disputó la novena fecha del Circuito Nacional de Stand Up Paddle y contó con la participación del barilochense Cristian Almonacid en la carrera Maratón, logrando acceder al segundo escalón del podio por detrás del local y uno de los mejores del país Francisco Giusti.

La cita se desarrolló en el rio Paraná, partiendo desde Villa Urquiza, río abajo hasta llegar a la ciudad de Paraná. Con un recorrido total de 20 km. Compitieron deportistas provenientes de Rosario, Paraná, Mar del Plata, Campana, La Plata, Buenos Aires entre otros.

El deportista de nuestra ciudad, referente de la actividad en la región, está muy bien posicionado a nivel nacional, ya que se ubica segundo en el ranking, por detrás de quien ganó justamente este sábado, el paranaense Giusti.

Es por esto, que al igual que el año pasado, el barilochense será uno de los argentinos que represente al país en el mundial de Stand Up Paddle 2018, que tendrá lugar a fin de año en China.

Este podio que obtuvo el fin de semana, fue una prueba más de su gran nivel. La cabeza ya está puesta en el mundial, pero claro, la tarea no será fácil, como siempre cuesta mucho reunir los fondos para viajar, más ahora que será en suelo asiático.

RESULTADOS

Maratón: 20km

Open Caballeros

1º Francisco Giusti (Paranà)  1 hs 34’ 02”

2º Cris Almonacid (Bariloche) 1 hs  37’17”

3º Guillermo Basaldela (Gessel) 1 hs 38’50”

 

Open Damas:

1º Juliete Duhaine (Paraná)  1hs 43’03”

2º Victoria Reutemann (Mar del Plata) 1hs 52’45”

3º Florencia Monastrinski  (Bs As) 1 hs 53’54”

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias