martes 19 de marzo de 2024
2.9ºc Bariloche

Esquí: Inscriben para cursos de Pistero Socorrista de 1° y 2° Grado

La titulación de Pistero Socorrista en todos sus niveles, es una titulación técnica terciaria reconocida por el Ministerio de Educación, lo que aporta un respaldo oficial a la formación de profesionales de montaña del país.

Esquí: Inscriben para cursos de Pistero Socorrista de 1° y 2° Grado
lunes 20 de agosto de 2018

AADIDESS (Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y Pisteros Socorristas), y la EASP (Escuela Argentina de Seguridad en Pista), anuncian que está abierta la inscripción para los aspirantes a los cursos de Pistero Socorrista de 1° y 2° Grado hasta el 3 de septiembre de 2018 inclusive. Los mismos se dictarán en la ciudad de Esquel, Chubut.

Con respecto al curso de 1° grado, las inscripciones se realizan a través de la web de AADIDESS, o vía mail a [email protected]. El examen de ingreso será el 10 de septiembre en la base de La Hoya. La cursada cuenta con dos módulos teórico-prácticos que incluyen los contenidos básicos y fundamentales para iniciarse en la profesión.

Por otro lado, quienes deseen realizar el curso de 2° Grado no deben rendir examen de ingreso, sino que deben comunicarse con su Jefe de Pista del centro de esquí en el que están trabajando actualmente, quien es el encargado de realizar la postulación, quien designa quiénes realizan el curso, y para esto deben enviar el CV de los postulados a [email protected] . La cursada se dictará del 15 de septiembre al 10 de octubre, y los alumnos deberán asistir con los siguientes materiales: material de esquí de travesía, arva, pala y sonda, y optativo notebook y GPS, material de montaña, arnes, etc.

Cabe destacar que la titulación de Pistero Socorrista en todos sus niveles, es una titulación técnica terciaria reconocida por el Ministerio de Educación, lo que aporta un respaldo oficial a la formación de profesionales de montaña del país.

Te puede interesar
Últimas noticias