martes 19 de marzo de 2024
2.9ºc Bariloche

Catedral recibió a más de 11 mil esquiadores por día este fin de semana

Miles de visitantes eligieron el Cerro Catedral para disfrutar el fin de semana largo. Pistas en buenas condiciones, actividades, mucho sol y varios eventos fueron la clave de estos días a pura nieve y deporte en el centro de esquí.

Catedral recibió a más de 11 mil esquiadores por día este fin de semana
lunes 20 de agosto de 2018

El fin de semana largo de agosto se convirtió en el favorito de aquellos que buscan cortar con la rutina en la nieve. Durante estos tres días más de 43.000 visitantes entre turistas y residentes, récord histórico con un promedio de más de 11.000 esquiadores por día, eligieron a Catedral para disfrutar de todas las actividades y diferentes propuestas que tiene el centro de esquí.

Días soleados, cálidas temperaturas, pistas en muy buenas condiciones y diferentes alternativas fueron la combinación perfecta. Con más de 34 medios de elevación y 1200 hectáreas esquiables divididas entre caminos, bosques y más de 60 pistas para todos los niveles, miles de esquiadores disfrutaron de los deportes de nieve en Catedral.

El centro de esquí más grande de Sudamérica fue el escenario de espectaculares eventos, el día sábado tuvo lugar por primera vez en Argentina el Adidas Das Tables: snowboardistas de primer nivel mostraron sus mejores trucos sobre las mesas de pic-nic emplazadas en la base de Catedral. Por otro lado, en la pista de esquí de fondo, se llevó a cabo una nueva edición del Abierto de Esquí Nórdico Francisco Jermann, que integra el calendario de competencias FASA, con la participación de más de 60 atletas.

El domingo 19 los after ski estuvieron a cargo de Movistar y Corona. Durante la temporada de invierno 2018 Movistar desembarcó en Catedral con dos propuestas imperdibles para esquiadores y snowboardistas, Movistar Ski Day & Night. El Movistar Ski Day comenzó a las 8 am en la Pista Lynch, donde los asistentes pudieron disfrutar la experiencia de ser los primeros en dejar huellas en la nieve al amanecer. La acción finalizó a las 11 hs con un rico desayuno en el Refugio.

Para aquellos que prefieren extender la jornada de esquí, por segundo año consecutivo, los clientes equipados con cascos y linternas especiales, pudieron realizar bajadas nocturnas en la pista 2000, abierta especialmente para la ocasión. Una vez desequipados degustaron los mejores platos de la región y bailaron al ritmo de la música en el parador La Roca.

Quienes quisieron ver uno de los mejores atardeceres en la montaña, Corona los ofreció una propuesta imperdible en el Refugio Lynch. La idea fue vivir el sunset en un lugar donde se puede escapar del mundo y volver a conectarse con lo más importante en uno de los refugios más emblemáticos del Cerro Catedral.

Quienes asistieron al evento descendieron por el medio de elevación luego de que la montaña fuera cerrada, siendo una experiencia única.
Aquellos que se acercaron a Catedral para disfrutar de la nieve sin tablas, pudieron ascender por los diferentes Tours que tiene el centro de esquí hasta los 1800 msnm o más donde, además de contemplar las espectaculares vistas de la Cordillera de Los Andes y Lagos, se puede degustar la gastronomía de montaña en los Paradores. Catedral también ofrece actividades en la nieve como Mágic Donas, Trineos o las Caminatas con Raquetas, una travesía guiada por el bosque.
Próximamente:

Festejo Solidario del Día del Niño
El día 26 de agosto, como todos los años, realizaremos la celebración del Día del Niño con un fin solidario. Lo recaudado en pases de niños durante la jornada (que tendrán un valor especial) será duplicado y donado a instituciones benéficas por la Fundación Roberto Trappa. Así mismo, aquellos que deseen redoblar la apuesta desde la solidaridad, podrán comprar pases para menores y dejarlos a “cuenta” para que los chicos que no pueden acceder al pase, puedan solicitar el suyo y disfrutar de la montaña ese día.

En conjunto con los Clubes y Escuelas de Catedral, a las 15 horas se realizará en la Plaza Catalina Reynal una Kermese con diferentes juegos preparados especialmente para todos los chicos que se encuentren en Catedral este día. Además, habrá sorteos espectaculares. ¡No te lo pierdas!

Una nueva edición del Tetra Catedral
El 25 de agosto llega al cerro el Tetra Catedral. Este evento, organizado por la Subcomisión de carreras de Aventuras del Club Andino Bariloche, combina cuatro disciplinas deportivas clásicas de nuestra región en el impactante marco natural de las montañas patagónicas. Inicia con el esquí o snowboard en el Cerro Catedral, continúa con mountain bike por caminos y senderos en el bosque, hasta el lago Moreno y el lago Gutiérrez, donde se realiza la tercera disciplina: el kayak. Por último, se realiza un trekking, donde los corredores van desde el lago Gutiérrez hasta la plaza central del Cerro Catedral donde finaliza la competencia.

Adrenalina en el Snow Park
El día 25 de agosto Rip Curl convoca a los mejores snowboardistas a realizar saltos espectaculares en el “Big Air Contest” en Catedral. Los competidores no vuelan, pero casi… a las 13 hs aproximadamente comenzará la competencia que será exclusiva para profesionales y de modo invitacional, lo que asegura un nivel altísimo, se espera la participación de atletas de Argentina, Chile y España. Un evento espectacular para ver en el Snow Park.

 

Te puede interesar
Últimas noticias