Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Ante la alarma por la toma de letras de Tesorería de Anses, la Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley estableciendo que las jubilaciones en ningún caso pueden ser reducidas en su monto.
García Larraburu: "Están destruyendo  la seguridad social de los argentinos"
21/08/2018
Sociedad

García Larraburu: "Están destruyendo la seguridad social de los argentinos"

Ante la alarma por la toma de letras de Tesorería de Anses, la Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley estableciendo que las jubilaciones en ningún caso pueden ser reducidas en su monto, incluyendo la prohibición en los coeficientes zonales o todos aquellos conceptos que se integren al haber.

La iniciativa fue impulsada frente al intento de reducir en un 40% las jubilaciones patagónicas, dejando sin efecto el diferencial por zona.

Asimismo, requirió la formal constitución y designación de autoridades de la Comisión Bicameral de Control de los Fondos de Seguridad Social, que continúa sin haber iniciado su labor. Además requirió que el Director Ejecutivo del Anses Emilio Basavilbaso comparezca al Senado en pleno a dar explicaciones.

“Las reiteradas medidas de ajuste, además de sesgadas y viciadas de un reduccionismo contable, evidencian un programa que está destinado a destruir la seguridad social de los argentinos, empezando por los eslabones más débiles de la sociedad”, consideró la rionegrina.

Agregó: “Ya lo hemos vivido, el verdadero objetivo es realizar una brutal transferencia de los recursos previsionales a favor de los privados. No obstante, nuestra Constitución Nacional reconoce la vigencia del principio de progresividad en materia previsional, descalificando todo accionar gubernamental que en la práctica dé un resultado regresivo en el goce efectivo de los derechos”.

Por su parte recordó que el paquete de medidas de ajuste desplegadas en las últimas semanas castigan principalmente a la Patagonia, donde las temperaturas, los costos y distancias son más complejas que en el resto del país.

“El recorte sobre la seguridad social y la quita del Fondo Federal Solidario, nutrido con el 30% de las retenciones a la soja, terminan de lapidar cualquier esperanza de futuro de los sectores más vulnerables de la sociedad”, finalizó.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Fuerte inversión de salud para equipar hospitales de toda la provincia

Desde mayo se adquirió equipamiento de última generación para los hospitales con el fin de mejorar la atención de los pacientes del servicio público de salud.

Medidas de prevención para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi recuerdan las medidas de prevención y las áreas restringidas para realizar actividades al aire libre para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores.

Noviembre Ambiental

Un mes de arte, ciencia y tecnología por el ambiente. En este artículo todas las propuestas.

¿Qué cambios trae el nuevo Ministerio de Producción y Agroindustria?

Entre ellas se encuentra el cambio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a Ministerio de Producción y Agroindustria.

Brillante actuación de Roxana Pescader en Paraguay

La experimentada nadadora barilochense participó del Sudamericano Máster de Natación, que se disputó desde comienzos de semana en la capital paraguaya. Culminó con 7 medallas (seis de oro) y rompió varios récord argentinos.

La Trochita inauguró su segunda temporada desde su refuncionalización

El primer viaje fue realizado por prestadores turísticos y prensa, acompañados por autoridades provinciales y municipales.

Con una largada simbólica en el Centro Cívico y propuestas artísticas llegan las 1000 Millas Sport

La prueba, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, tendrá mayor atractivo al acercar los históricos vehículos deportivos al público,