Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Ante la alarma por la toma de letras de Tesorería de Anses, la Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley estableciendo que las jubilaciones en ningún caso pueden ser reducidas en su monto.
García Larraburu: "Están destruyendo  la seguridad social de los argentinos"
21/08/2018
Sociedad

García Larraburu: "Están destruyendo la seguridad social de los argentinos"

Ante la alarma por la toma de letras de Tesorería de Anses, la Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley estableciendo que las jubilaciones en ningún caso pueden ser reducidas en su monto, incluyendo la prohibición en los coeficientes zonales o todos aquellos conceptos que se integren al haber.

La iniciativa fue impulsada frente al intento de reducir en un 40% las jubilaciones patagónicas, dejando sin efecto el diferencial por zona.

Asimismo, requirió la formal constitución y designación de autoridades de la Comisión Bicameral de Control de los Fondos de Seguridad Social, que continúa sin haber iniciado su labor. Además requirió que el Director Ejecutivo del Anses Emilio Basavilbaso comparezca al Senado en pleno a dar explicaciones.

“Las reiteradas medidas de ajuste, además de sesgadas y viciadas de un reduccionismo contable, evidencian un programa que está destinado a destruir la seguridad social de los argentinos, empezando por los eslabones más débiles de la sociedad”, consideró la rionegrina.

Agregó: “Ya lo hemos vivido, el verdadero objetivo es realizar una brutal transferencia de los recursos previsionales a favor de los privados. No obstante, nuestra Constitución Nacional reconoce la vigencia del principio de progresividad en materia previsional, descalificando todo accionar gubernamental que en la práctica dé un resultado regresivo en el goce efectivo de los derechos”.

Por su parte recordó que el paquete de medidas de ajuste desplegadas en las últimas semanas castigan principalmente a la Patagonia, donde las temperaturas, los costos y distancias son más complejas que en el resto del país.

“El recorte sobre la seguridad social y la quita del Fondo Federal Solidario, nutrido con el 30% de las retenciones a la soja, terminan de lapidar cualquier esperanza de futuro de los sectores más vulnerables de la sociedad”, finalizó.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Reabrieron las playas y las actividades náuticas en los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez

A partir de hoy, se permite el ingreso de residentes de Bariloche y Dina Huapi a todas las playas y las actividades náuticas sin motor, según informó la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Se aprobó la intervención de la Federación de Básquet de Río Negro

Luego de la resolución dictada por la Inspección General de Personerías Jurídicas, de intervenir la entidad por irregularidades, el Ministro del Gobierno Provincial Rodrigo Buteler acompañó la medida y nombró un interventor.

TUP: La UTA levantó el paro, pero choferes convocaron a una marcha

En disconformidad con la negociación llevada adelante por la UTA, un grupo de trabajadores autoconvocados de la empresa Mi Bus, convocó a una marcha para visibilizar su situación para este lunes a partir de las 10.30.

Concejales exigen a Gennuso que "garantice" la continuidad del servicio de transporte

Mediante un comunicado, el bloque de concejales del Frente de Todos exigió al intendente Gustavo Gennuso que "garantice la continuidad del servicio de transporte urbano de pasajeros".