Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Ante la alarma por la toma de letras de Tesorería de Anses, la Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley estableciendo que las jubilaciones en ningún caso pueden ser reducidas en su monto.
García Larraburu: "Están destruyendo  la seguridad social de los argentinos"
21/08/2018
Sociedad

García Larraburu: "Están destruyendo la seguridad social de los argentinos"

Ante la alarma por la toma de letras de Tesorería de Anses, la Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley estableciendo que las jubilaciones en ningún caso pueden ser reducidas en su monto, incluyendo la prohibición en los coeficientes zonales o todos aquellos conceptos que se integren al haber.

La iniciativa fue impulsada frente al intento de reducir en un 40% las jubilaciones patagónicas, dejando sin efecto el diferencial por zona.

Asimismo, requirió la formal constitución y designación de autoridades de la Comisión Bicameral de Control de los Fondos de Seguridad Social, que continúa sin haber iniciado su labor. Además requirió que el Director Ejecutivo del Anses Emilio Basavilbaso comparezca al Senado en pleno a dar explicaciones.

“Las reiteradas medidas de ajuste, además de sesgadas y viciadas de un reduccionismo contable, evidencian un programa que está destinado a destruir la seguridad social de los argentinos, empezando por los eslabones más débiles de la sociedad”, consideró la rionegrina.

Agregó: “Ya lo hemos vivido, el verdadero objetivo es realizar una brutal transferencia de los recursos previsionales a favor de los privados. No obstante, nuestra Constitución Nacional reconoce la vigencia del principio de progresividad en materia previsional, descalificando todo accionar gubernamental que en la práctica dé un resultado regresivo en el goce efectivo de los derechos”.

Por su parte recordó que el paquete de medidas de ajuste desplegadas en las últimas semanas castigan principalmente a la Patagonia, donde las temperaturas, los costos y distancias son más complejas que en el resto del país.

“El recorte sobre la seguridad social y la quita del Fondo Federal Solidario, nutrido con el 30% de las retenciones a la soja, terminan de lapidar cualquier esperanza de futuro de los sectores más vulnerables de la sociedad”, finalizó.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Detuvieron a tres personas tras el ataque violento contra una familia en Nahuel Hue

El viernes por la madrugada, una pareja irrumpió violentamente en una vivienda del barrio Nahuel Hue, donde atacaron a un hombre que estaba junto a su hija y un adolescente. La policía logró detener a tres sospechosos.

Cómo capacitan al personal del Hospital Zonal ante el COVID-19

Este lunes nos interiorizamos en el trabajo de capacitación que desarrollan los enfermeros del Hospital Zonal ante la pandemia de COVID-19.

UTHGRA recrudece la protesta por temporarios y anunció cortes de ruta para el miércoles

Esta mañana se concentraron frente a la sede del Ministerio de Trabajo sobre calle Mitre para exigir respuestas por los temporarios que no accedieron a la ayuda económica de Nación. Anunciaron un corte para el miércoles en las rutas 40 Norte y Sur, y 23.

Río Negro Más Cultura: Bailemos ya tiene a sus primeros seleccionados

Este lunes se dieron a conocer los seleccionados de la primera convocatoria "Bailemos", una propuesta del programa Río Negro Más Cultura dirigida a bailarines, profesores y/o referentes de distintos lenguajes dancísticos de toda la provincia.