Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Ante la alarma por la toma de letras de Tesorería de Anses, la Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley estableciendo que las jubilaciones en ningún caso pueden ser reducidas en su monto.
García Larraburu: "Están destruyendo  la seguridad social de los argentinos"
21/08/2018
Sociedad

García Larraburu: "Están destruyendo la seguridad social de los argentinos"

Ante la alarma por la toma de letras de Tesorería de Anses, la Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley estableciendo que las jubilaciones en ningún caso pueden ser reducidas en su monto, incluyendo la prohibición en los coeficientes zonales o todos aquellos conceptos que se integren al haber.

La iniciativa fue impulsada frente al intento de reducir en un 40% las jubilaciones patagónicas, dejando sin efecto el diferencial por zona.

Asimismo, requirió la formal constitución y designación de autoridades de la Comisión Bicameral de Control de los Fondos de Seguridad Social, que continúa sin haber iniciado su labor. Además requirió que el Director Ejecutivo del Anses Emilio Basavilbaso comparezca al Senado en pleno a dar explicaciones.

“Las reiteradas medidas de ajuste, además de sesgadas y viciadas de un reduccionismo contable, evidencian un programa que está destinado a destruir la seguridad social de los argentinos, empezando por los eslabones más débiles de la sociedad”, consideró la rionegrina.

Agregó: “Ya lo hemos vivido, el verdadero objetivo es realizar una brutal transferencia de los recursos previsionales a favor de los privados. No obstante, nuestra Constitución Nacional reconoce la vigencia del principio de progresividad en materia previsional, descalificando todo accionar gubernamental que en la práctica dé un resultado regresivo en el goce efectivo de los derechos”.

Por su parte recordó que el paquete de medidas de ajuste desplegadas en las últimas semanas castigan principalmente a la Patagonia, donde las temperaturas, los costos y distancias son más complejas que en el resto del país.

“El recorte sobre la seguridad social y la quita del Fondo Federal Solidario, nutrido con el 30% de las retenciones a la soja, terminan de lapidar cualquier esperanza de futuro de los sectores más vulnerables de la sociedad”, finalizó.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.