Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Un proyecto de comunicación fue aprobado por mayoría en la sesión de este jueves del Concejo Municipal, donde se solicitó al Senado de la Nación "la necesidad de dar tratamiento a los pedidos de desafuero que se soliciten judicialmente".
El Concejo respaldó el desafuero de senadores involucrados en causas judiciales
23/08/2018
Concejo

El Concejo respaldó el desafuero de senadores involucrados en causas judiciales

Un proyecto de comunicación fue aprobado por mayoría en la sesión de este jueves del Concejo Municipal, donde se solicitó al Senado de la Nación "la necesidad de dar tratamiento a los pedidos de desafuero que se soliciten judicialmente".

El proyecto presentado por el concejal Daniel González, del PRO, contó con el apoyo del bloque de Juntos Somos Bariloche y la oposición del Frente Para la Victoria, donde se remarca "la necesidad de dar tratamiento a los pedidos de desafuero que se soliciten judicialmente", en el marco de los allanamientos a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según explicó el edil del PRO a Bariloche Opina, "esto no solo tiene que ver con la ex presidenta, sino con todos los senadores que puedan estar en una situación legal o que puedan ser pedidos a través de la justicia, que no interfieran con la investigación".

"La idea es que se ajusten a derecho", remarcó. "Esto tiene que ver con profesionalizar la política, ya que todo esto es dinámico. Quizás en algún momento pudo servir que los diputados y senadores tengan fueros, pero los tiempos han cambiado".

Durante la sesión, el presidente del bloque del FpV, Daniel Natapof, criticó duramente el proyecto y señaló que "una comunicación al Senado de la Nación, sin un dato, en un proceso judicial que está en trámite, no puede salir de acá. No tengo ninguna explicación, porque en el ámbito de la política, no vale todo".

Consideró que se trata de un proyecto "hecho a las apuradas" y que el ámbito legislativo no es "un bar" para tratar "algo que no tiene fundamentos y que hace referencias vulgares".

Una vez conocida la decisión de la mayoría de los ediles, se produjeron fuertes expresiones por parte del público presente, quienes siguieron la sesión con carteles y pancartas apoyando a la ex presidenta.

La concejal Ana Marks del FpV dijo a este medio luego de la sesión, que "lo que acaba de suceder es que tanto el concejal González como los de JSB, se han subido a esta ola mediática y mediocre, de intentar proscribir a Cristina con esta operación a nivel nacional".

"Nosotros hemos expuesto nuestros fundamentos que son jurídicos", aseveró. "Cristina está a disposición de la Justicia. Acá no hay ninguna necesidad de desafuero porque esto solo se require cuando hay una sentencia judicial que plantea la necesidad de una detención".

Por eso pidió que "respete el debido proceso, las instituciones y la ley de fueros. Este proyecto presentado era muy débil en su fundamentación, no hacía referencias a las causas, habla de un pedido de desafuero que no consta y lo que tenemos que garantizar como concejales es que los pedidos de comunicación tengan calidad técnica y jurídica".

Finalmente, se refirió a la participación de los vecinos. "Este es un espacio abierto, donde la ciudadanía viene, se expresa, pero hay un gran porcentaje de la sociedad que rechaza la situación que sobrelleva una líder indiscutible de las mayorías populares". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    88%
  • No me interesa
    13%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.