viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Sociedad

Avanzan los trabajos en el Paseo de la Costa

Siguen avanzando en la renovación, parquización y equipamiento de la costa céntrica del lago, obras que se realizan con fondos de la Ecotasa. Actualmente se trabaja en miradores que estarán entre el Puerto San Carlos y la Casa del Deporte.

Avanzan los trabajos en el Paseo de la Costa
jueves 23 de agosto de 2018

La Municipalidad informó que se está trabajando en el Paseo de la Costa, en un sector que incorporará miradores, mesas y bancos, garantizando además el acceso a personas con movilidad reducida.

Las obras están siendo financiadas con fondos recaudados a través de la Ecotasa. El coordinador de los trabajos sustentados con ese fondo, David Natán, explicó que se está acondicionando el área que se encuentra entre el Puerto San Carlos y la Casa del Deporte, que incluye una playa —que recientemente fue limpiada de chatarra y neumáticos acumulados allí por años— y el ex estacionamiento de la Casa del Deporte.

Allí se está haciendo ya trabajo de enripiado y nivelado, para aprovechar una serie de voladizos que funcionan como balcones sobre la playa. Cada uno se convertirá en un mirador, con mesas, bancos y canteros.

Además, parte del sector (del lado de la Av. 12 de Octubre) se cercará con postes bajos para delimitar un área de estacionamiento de vehículos, y de esta manera se garantizará un espacio recreativo con accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Los muros de los balcones serán reparados y pintados, y ya se están colocando barandas metálicas en los extremos del área, con el objetivo de separar la parte operativa del Puerto —que maneja Prefectura Naval—, del sector recreativo, para que puedan convivir ambas actividades sin riesgos para los visitantes. Además, se está protegiendo un sector que representaba un riesgo para los vecinos, ya que allí un muro de más de 2 metros de altura se eleva sobre un viejo tanque de combustible abandonado.

Sobre la playa, además, se está terminando de fraccionar una estructura metálica oxidada de enormes proporciones que estuvo durante décadas enterrada y bajo el agua, separando las partes que pueden ser aprovechadas como material, y preparando el resto para su remoción final.

Te puede interesar
Últimas noticias