Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Siguen avanzando en la renovación, parquización y equipamiento de la costa céntrica del lago, obras que se realizan con fondos de la Ecotasa. Actualmente se trabaja en miradores que estarán entre el Puerto San Carlos y la Casa del Deporte.
Avanzan los trabajos en el Paseo de la Costa
23/08/2018
Sociedad

Avanzan los trabajos en el Paseo de la Costa

La Municipalidad informó que se está trabajando en el Paseo de la Costa, en un sector que incorporará miradores, mesas y bancos, garantizando además el acceso a personas con movilidad reducida.

Las obras están siendo financiadas con fondos recaudados a través de la Ecotasa. El coordinador de los trabajos sustentados con ese fondo, David Natán, explicó que se está acondicionando el área que se encuentra entre el Puerto San Carlos y la Casa del Deporte, que incluye una playa —que recientemente fue limpiada de chatarra y neumáticos acumulados allí por años— y el ex estacionamiento de la Casa del Deporte.

Allí se está haciendo ya trabajo de enripiado y nivelado, para aprovechar una serie de voladizos que funcionan como balcones sobre la playa. Cada uno se convertirá en un mirador, con mesas, bancos y canteros.

Además, parte del sector (del lado de la Av. 12 de Octubre) se cercará con postes bajos para delimitar un área de estacionamiento de vehículos, y de esta manera se garantizará un espacio recreativo con accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Los muros de los balcones serán reparados y pintados, y ya se están colocando barandas metálicas en los extremos del área, con el objetivo de separar la parte operativa del Puerto —que maneja Prefectura Naval—, del sector recreativo, para que puedan convivir ambas actividades sin riesgos para los visitantes. Además, se está protegiendo un sector que representaba un riesgo para los vecinos, ya que allí un muro de más de 2 metros de altura se eleva sobre un viejo tanque de combustible abandonado.

Sobre la playa, además, se está terminando de fraccionar una estructura metálica oxidada de enormes proporciones que estuvo durante décadas enterrada y bajo el agua, separando las partes que pueden ser aprovechadas como material, y preparando el resto para su remoción final.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Viernes con "calorcito" pero anuncian descenso de la temperatura para el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional informa cómo estará el tiempo este fin de semana en Bariloche y sus alrededores. Mirá el pronóstico extendido.

Este jueves llegaron a Bariloche 28 toneladas de asfalto en frío para bacheo

Esta es la segunda tanda de 28 toneladas, teniendo en cuenta que la primera ya fue utilizada en su totalidad debido a la cantidad de bacheos que se llevaron adelante en este último tiempo en Bariloche.

Bariloche espera a los primeros turistas rionegrinos

La ciudad está preparada para recibir a los primeros turistas provenientes de localidades rionegrinas, lo que significará el inicio de la prueba piloto que pondrá a Bariloche como pionera en el país.

El protocolo de la LPF: testeos, toma de temperatura y estadios sanitizados

Además, los futbolistas, miembros del cuerpo técnico, personal auxiliar y dirigentes de clubes deberán contestar una encuesta digital de síntomas, que será tomada como declaración jurada y remitida a la AFA y la LPF.