jueves 28 de marzo de 2024
17.9ºc Bariloche

Deportes

José Meolans participará del Tetra Catedral este fin de semana

Este viernes en la Casa del Deporte, el destacado deportista argentino José Meolans completó la inscripción al Tetra Catedral que se correrá este fin de semana en cerro Catedral.

José Meolans participará del Tetra Catedral este fin de semana
viernes 24 de agosto de 2018

Este viernes en la Casa del Deporte, el destacado deportista argentino José Meolans completó la inscripción al Tetra Catedral que se correrá este fin de semana en cerro Catedral.

Durante el trámite de inscripción fue recibido por el subsecretario de Deportes del municipio Carlos Arrative, y aprovechó la oportunidad para saludar a los trabajadores de la dependecia comunal.

En diálogo con Bariloche Opina, Arrative expresó su satisfacción porque "acompañamos bastante las actividades del Club Andino y por medio del profesor Mansilla, de la Subsecretaría de Deportes, se pudo traer a este campeón mundial que ha quedado en la historia deportiva del país".

"Él viene a la ciudad para hacer la posta de ciclismo. Es un vínculo que genera con la ciudad que es lo que a nosotros nos atrae y lo motivó las bellezas naturales que tenemos y lo bien que se lo recibe", remarcó.

El funcionario hizo incapié a la importancia del evento "que atrae la mirada de muchos, y ahora le sumamos la presencia de Meolans. Esperamos que el sábado sea un éxito".

Paralelamente dijo que en la ciudad se continúa trabajando en los tres gimnasios y en el Estadio municipal. En este punto, recordó que el domingo se jugará la Copa Bariloche, entre Estudiantes Unidos y Chicago, "con los cuidados lógicos que significa un solo partido".

Además se acerca a la Casa del Deporte un torneo interno de la Escuela Municipal de Tenis de Mesa, que será el 2 de septiembre, y el 15, la misma disciplina recibirá a competidores del resto de la Patagonia.

El TetraCatedral, es una prueba atlética multidisciplina que se realiza en las inmediaciones de la ciudad de Bariloche, en el corazon del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Combina cuatro disciplinas deportivas clásicas de nuestra región en el impactante marco natural de las montañas patagónicas. Inicia con el esquí o snowboard en el centro invernal más importante de Latinoamérica, el Cerro Catedral. Continúa con mountain bike por caminos y senderos entre bosques y miradores con barro y nieve, uniendo la base del cerro catedral con el lago Moreno y el lago Gutiérrez, donde se realiza la tercera disciplina: el kayak.

El circuito costea el lago Gutiérrez en los barrios Villa Arelauquen y Villa los Coihues, donde en su mayoria las costas son de playas. La ultima disciplina es el trekking, donde los corredores deben llegar desde el lago Gutiérrez hasta la plaza central del cerro Catedral.

Se realiza en la modalidad non stop, es decir, que se toma el tiempo total desde la largada hasta que se cruza la meta final. Se puede participar de forma individual, en pareja (donde ambos corredores deben realizar juntos todo el recorrido) o en la modalidad equipo “posta”, pudiendo formarse de 2 a 4 corredores.

En este caso cada disciplina es realizada por uno solo de los integrantes, pudiendo un competidor realizar mas de una disciplina. Una modalidad que crece año a año, pensada para todos aquellos que se inician en las competencias multidisciplinas o para quienes ya con experiencia, no desean realizar las cuatro disciplinas.

Te puede interesar
Últimas noticias