jueves 28 de marzo de 2024
12.6ºc Bariloche

Judiciales

Dos imputados por el crimen de Juan Llancanao

La fiscal Betiana Cendón imputó en una audiencia llevada por la mañana, a dos hombres por homicidio simple agravado por el uso de arma, en calidad de autor y partícipe necesario, por lo hechos acontecidos en Sobral y Sarmiento.

Dos imputados por el crimen de Juan Llancanao
domingo 26 de agosto de 2018

La fiscal Betiana Cendón imputó en una audiencia llevada a cabo este domingo por la mañana, a dos hombres por homicidio simple agravado por el uso de arma, en calidad de autor y partícipe necesario, por lo hechos acontecidos en Sobral y Sarmiento el viernes por la noche.

El hecho que se le atribuye a ambos imputados ocurrió entre las 23:00 horas y las 00:00 horas, en el exterior del edificio 8, específicamente en la vía pública a metros de la garita de transporte urbano de esta ciudad.

En dichas circunstancias se hicieron presentes ambos, quienes previo a mantener una discusión con la víctima, dieron muerte mediante el uso de un arma de fuego a Juan Llancanao.

Especificamente uno de los imputados extrajo de entre sus ropas el arma de fuego y la desarrojó contra la víctima, provocando con dicho accionar la muerte del mismo por el ingreso de proyectil en la cabeza. Del mismo modo la víctima presentaba un traumatismo de craneo frontal grave. Luego de ello ambos se dan a la fuga.

En tanto que el otro imputado se considera como participe necesario para generar la impunidad de su consorte de causa, llevándose consigo el arma de fuego y presentándose en la Unidad Policial 28, horas después de ocurrido el hecho.

Los hechos descriptos constituyen el delito de homicidio simple calificado por el uso de arma de fuego, uno de ellos imputado en calidad de autor en tanto que el segundo como responsable a titulo de partícipe necesario. Todo ello todo ello de conformidad con los artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal.

El Ministerio Público Fiscal sustentó dicha acusación con el siguiente material probatorio; acta de procedimiento policial de la Unidad 28, diversas declaraciones testimoniales, Informe del Area Judicial de Investigaciones de la Policía de Río Negro,Informe preliminar del Gabinete de Criminalística de la Policía de Rio Negro, informe de la labor desarollada por la Unidad Operativa del Ministerio Público Fiscal, informe de Autorpsia efectuada por el doctor Piñero Bauer, entre otros.

Ambos imputados asistieron a la audiencia asistidos por el defensor oficial Marcos Ciciarello (en subrogancia) y la defensora adjunta Yamile Saidt, quienes no formularon objecciones a la formulación de cargos. En ese marco hicieron uso del derecho a declarar donde dieron cuenta de lo sucedido esa noche y que habría implicado la participación de otra persona en la comisión del hecho.

La Jueza de Garantías Romina Martini, quien presidió esta audiencia, dió por formulados los hechos por considerar que se encuentran acreditadas las circunstancias y los roles procesales de los imputados en la acusación fiscal.

Asimismo otorgó la medida cautelar solicitada por la fiscalía, por lo que continuarán detenidos por los cargos formulados, fundamentado ello, en la gravedad de lo sucedido y en la particular intención de fuga apenas de sucedidos los hechos.

"Se presentaron en la Comisaría por la clara presión jurisdiccional,fiscal y policial. Contando además los riesgos de entorpecimiento de la investigación (dado que resta aún la realización de otras medidas de prueba) y los antecedentes que presenta uno de los imputados". expresó la fiscal.

Te puede interesar
Últimas noticias