martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Nuevo paro de ATE para este martes

Según anunciaron desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) el paro de 24 horas previsto para este martes 28 de agosto afectará las clases, servicios hospitalarios, centros asistenciales y organismos nacionales.

Nuevo paro de ATE para este martes
domingo 26 de agosto de 2018

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) profundizó su convocatoria a la medida de fuerza de 24 horas de alcance provincial prevista para el martes 28 de agosto con una movilización de empleados públicos a Viedma. La huelga definida por el sindicato de los estatales afectará servicios públicos en Río Negro.

"El paro se anticipa con un altísimo acatamiento en toda la administración pública provincial y los organismos nacionales. Creemos que será multitudinaria la movilización prevista en la capital provincial", aseguró Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA-A de Río Negro.

Desde la entidad sindical, afirmaron que durante esa jornada no habrá clases por la adhesión de los porteros de escuela, los hospitales funcionarán sólo con guardias mínimas en todos sus servicios, ya que se anticipa que los trabajadores de la salud formarán parte activa del reclamo y lo mismo ocurrirá con todos los centros asistenciales que dependen del Ministerio de Desarrollo Social y la SENAF.

También se verá afectada la atención en otras áreas que dependen del Ministerio de Gobierno como los Registros Civiles, de la Propiedad Inmueble, Personas Jurídicas, Turismo y Deporte, Departamento de Aguas y la obra social provincial IPROSS, entre otras.

Según anunciaron, el martes permanecerán cerrados la mayoría de los organismos nacionales con sede en la provincia y no se podrá realizar ningún tipo de tramitaciones en la ANSES, PAMI, SENASA, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Agencia Nacional de Discapacidad, Subsecretaria de Agricultura Familiar, Minería, INTI y la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

La entidad sindical se suma al llamado de la CTA Autónoma y movilizará en Viedma para "rechazar el actual modelo económico, repudiar las medidas de ajuste impulsadas por el Gobierno Nacional de Macri y demandar una nueva convocatoria a paritarias con una propuesta salarial superadora al Ejecutivo provincial".

Representantes de las CTA, de la CGT y organizaciones sociales que conformaron el Frente Sindical y Social Rionegrino, realizaron una conferencia de prensa este lunes en Viedma, donde participaron además de Aguiar, Gabriel Gatica, de la CGT Zona Atlántica; Adriana Saber SITRAJUR y CTA de los Trabajadores; Lorena Alan CTEP; Por UnTER Patricia Cetera, Secretaria General, Marcelo Nervi, Secretario Adjunto, participó también Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias