Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este lunes autoridades de la comuna brindaron detalles sobre los avances logrados entre la Municipalidad, la CEB y el Ministerio Público Fiscal en la regularización de conexiones clandestinas en el servicio eléctrico.
Gestionan tarifa social para la regularización del suministro eléctrico
27/08/2018
Sociedad

Gestionan tarifa social para la regularización del suministro eléctrico

Este lunes (27/8) en la Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Municipal autoridades de la comuna brindaron detalles sobre los avances logrados entre la Municipalidad, la CEB y el Ministerio Público Fiscal en la regularización de conexiones clandestinas en el servicio eléctrico.

Laura Zannoni, presidente del IMTVHS, comentó que “para nosotros es muy importante que todos los vecinos de San Carlos de Bariloche cuenten con la regularización.”

Esto se realiza gracias al Plan Integral de Regularización que viene llevando adelante el Instituto de Tierras “a través de la cuestión dominial y a través de la cuestión de los servicios”, continuó Zannoni. Es importante destacar que estas acciones se encaran con el firme propósito de cuidar la salud de la población y evitar las situaciones de riesgo extremo que surgen a raíz de las conexiones clandestinas.

“Por ello hemos hecho un trabajo en conjunto con la Cooperativa de Electricidad Bariloche, como así también con el Ministerio Público (Poder Judicial)”, a los fines de que estos últimos “acompañen a la CEB a realizar los relevamientos necesarios y a acompañar a los vecinos de San Carlos de Bariloche a que accedan a la vía formal de conexión eléctrica”, sentenció la titular del Instituto.

Además anunció se abrirán ventanillas especiales para que los vecinos puedan acceder con mayor celeridad al servicio.

Luego de los avances en la implementación de la Ley Pierri por parte del Instituto, donde se trabaja y se acompaña a los vecinos a través de talleres y asesoramiento para que puedan regularizar la tenencia de sus tierras, en esta segunda etapa se buscará mejorar la calidad de vida de los barilochenses por medio de un trabajo junto con la CEB para mejorar las conexiones eléctricas en los diferentes barrios de la ciudad.

Desde el IMTVHS se viene llevando adelante un plan en los distintos barrios del ejido en el cual se trabaja junto con los vecinos para la regularización de la conexión eléctrica.

En este sentido se han realizado arduas gestiones con las diversas entidades tanto para conseguir una tarifa social como así también la colocación de pilares a través de cooperativas de nuestra comunidad para que la conexión eléctrica se haga de manera segura.

A través de este trabajo se evitan las conexiones clandestinas y el riesgo que conllevan para la salud y la integridad de los vecinos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Papa Noel visitó los barrios del Oeste junto a los Bomberos Melipal

Papa Noel volvió a recorrer los barrios de los kilómetros a bordo de una autobomba del Cuartel de Bomberos Melipal, para alegría de chicos y grandes. En esta ocasión, estuvo repartiendo golosinas en las esquinas.

Juraron las nuevas autoridades de Bariloche en un emotivo acto

Este domingo tomaron juramento de las nuevas autoridades municipales, del Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. El acto se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal N°3.

Gran jornada de fútbol se vivió en Bariloche

Este sábado en el marco del superclásico senior, entre figuras de River y Boca, el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” se vio colmado de público, en una gran tarde futbolera. El partido estelar terminó empatado.

Comenzaron los festejos navideños en Bariloche

En el escenario central del Centro Cívico se presentaron coros de niños y jóvenes; el conjunto folclórico local Jazmines del Alba y la Filarmónica de Río Negro. El encendido del árbol gigante se siguió con gran entusiasmo por una multitud.

Taller de Bioconstrucción en Bariloche

La propuesta es comparrir técnicas ecolócias para aprender a construir una Ecovivienda desde los cimientos al techo. Será del 19 al 22 de diciembre en Bariloche.

Patricia Gualdoni y Juan Pablo Lago ganaron el Desafío Ruta 23

Llegó a su fin la exigente prueba ciclística que unió la cordillera con el mar en 650 kilómetros. El miércoles la largada fue desde Bariloche y el sábado al mediodía arribaron al balneario Las Grutas tras recorrer 10 localidades del sur rionegrino.

Asumieron los nuevos concejales

El acto se realizó en el Gimnasio Municipal Nº 3. Por unanimidad, designaron al vicepresidente primero y al vicepresidente segundo del Concejo.