Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este lunes autoridades de la comuna brindaron detalles sobre los avances logrados entre la Municipalidad, la CEB y el Ministerio Público Fiscal en la regularización de conexiones clandestinas en el servicio eléctrico.
Gestionan tarifa social para la regularización del suministro eléctrico
27/08/2018
Sociedad

Gestionan tarifa social para la regularización del suministro eléctrico

Este lunes (27/8) en la Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Municipal autoridades de la comuna brindaron detalles sobre los avances logrados entre la Municipalidad, la CEB y el Ministerio Público Fiscal en la regularización de conexiones clandestinas en el servicio eléctrico.

Laura Zannoni, presidente del IMTVHS, comentó que “para nosotros es muy importante que todos los vecinos de San Carlos de Bariloche cuenten con la regularización.”

Esto se realiza gracias al Plan Integral de Regularización que viene llevando adelante el Instituto de Tierras “a través de la cuestión dominial y a través de la cuestión de los servicios”, continuó Zannoni. Es importante destacar que estas acciones se encaran con el firme propósito de cuidar la salud de la población y evitar las situaciones de riesgo extremo que surgen a raíz de las conexiones clandestinas.

“Por ello hemos hecho un trabajo en conjunto con la Cooperativa de Electricidad Bariloche, como así también con el Ministerio Público (Poder Judicial)”, a los fines de que estos últimos “acompañen a la CEB a realizar los relevamientos necesarios y a acompañar a los vecinos de San Carlos de Bariloche a que accedan a la vía formal de conexión eléctrica”, sentenció la titular del Instituto.

Además anunció se abrirán ventanillas especiales para que los vecinos puedan acceder con mayor celeridad al servicio.

Luego de los avances en la implementación de la Ley Pierri por parte del Instituto, donde se trabaja y se acompaña a los vecinos a través de talleres y asesoramiento para que puedan regularizar la tenencia de sus tierras, en esta segunda etapa se buscará mejorar la calidad de vida de los barilochenses por medio de un trabajo junto con la CEB para mejorar las conexiones eléctricas en los diferentes barrios de la ciudad.

Desde el IMTVHS se viene llevando adelante un plan en los distintos barrios del ejido en el cual se trabaja junto con los vecinos para la regularización de la conexión eléctrica.

En este sentido se han realizado arduas gestiones con las diversas entidades tanto para conseguir una tarifa social como así también la colocación de pilares a través de cooperativas de nuestra comunidad para que la conexión eléctrica se haga de manera segura.

A través de este trabajo se evitan las conexiones clandestinas y el riesgo que conllevan para la salud y la integridad de los vecinos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Gennuso: "Alberto Fernández no cedió ante un grupo de hoteleros barilochenses"

El intendente Gustavo Gennuso desmintió así versiones que indicaban que la decisión presidencial de que Bariloche pase a DISPO fue "por la presión de un grupo de empresarios hoteleros barilochenses".

Bariloche: Se registraron dos casos nuevos de coronavirus y se dieron tres altas

Este martes en Bariloche se registraron 2 nuevos casos, se dieron 3 altas y se descartaron 51 casos sospechosos.

El pago de sueldos a estatales comenzará el sábado 4

El cronograma de pagos de los sueldos de junio comenzará el próximo sábado 4 con el sector de Salud, incluyendo el depósito de las guardias y las horas extras.

"Muchos nuevos contagios fueron por juntarse el Día del Padre", aseguró el director del Hospital Zonal

El director del Hospital Zonal, Leonardo Gil, dijo que pocos días después del Día del Padre, el 21 de junio pasado, "tuvimos muchísimos casos nuevos por haberse reunido y de todos los grupos sociales".