Seguinos en las redes sociales!
Política
El vicegobernador Pedro Pesatti respondió a los dichos del ministro de gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo, quien lo calificó como "cristinista" y "kirchnerista". Reforzó su postura con su "credo" político y dijo que Río Negro "necesita mis ideas".
Pesatti: "Río Negro necesita un gobernador con mis ideas"
27/08/2018
Política

Pesatti: "Río Negro necesita un gobernador con mis ideas"

El vicegobernador Pedro Pesatti respondió a los dichos del ministro de gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo, quien lo calificó como "cristinista" y "kirchnerista". Reforzó su postura con su "credo" político y dijo que Río Negro "necesita mis ideas".

En diálogo con Bariloche Opina, Pesatti, quien definió su relación con el gobernador Alberto Weretilneck como "buena, normal y de respeto", consideró que las expresiones de Di Giacomo son "con mala intención", pero "no me van ni me vienen".

"Él sabe que mis ideas tienen sus raíces en el peronismo, pero yo no conozco a la ex presidenta, ni como Di Giacomo, tuve la oportunidad de sacarme una foto con ella. Lo que ha querido decir es una expresión poco felíz", subrayó.

Pesatti aseguró no tener problemas en "hacerme cargo de mis ideas", así "las llamen "kirchneristas", "cristinistas" o "di giacomistas", pero son mías y soy consecuente con ello. Con ellas he recorrido mi vida y voy a llegar hasta el último minuto".

Mirá también: Para Di Giácomo, Pesatti tiene una postura "cristinista"

En este punto, enumeró los puntos de su "credo" político: "Creo en la justicia social, en la distribución justa del ingreso, en una economía nacional que defienda la pequeña y mediana empresa pero que esté al servicio de los trabajadores, en la independecia económica, en la unidad latinoamericana".

"En la ciencia y la tecnología, en las universidades públicas, en los docentes universitarios bien pagos, en la educación pública, en los trabajadores, en las jubilaciones estatales, en la Asignación Universal por Hijo, en la jubilación para las amas de casa, en el matrimonio igualitario, en la diversidad de género, la despenalización del aborto, en un país donde los argentinos tengamos la posibilidad de realizarnos en las actividades que decidamos y elijamos cada uno de nosotros", expresó.

Pero además, aseveró que Río Negro "necesita un gobernador con mis ideas, de lo contrario va a ser mucho más difícil transitar los tiempos que vienen. El año que viene se van a votar ideas. Cuando uno va al supermercado, ahí se da cuenta lo caras que resultan las ideas neoliberales", ejemplificó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Weretilneck pidió el pago a los profesionales por parte de las Obras Sociales y prepagas

Denunció además, la falta de cumplimiento por parte de algunas instituciones de la provisión del material y equipos de protección necesarios para la atención de pacientes en esta grave situación epidemiológica, así como los protocolos de bioseguridad.

García Larraburu presentó Proyecto de Ley para impulsar la donación de plasma

La norma apunta a generar herramientas que concienticen a los pacientes recuperados de COVID-19 sobre la importancia de la donación de plasma, una vez constatada su recuperación.

Weretilneck se presentó como querellante en la causa sobre supuesto espionaje ilegal

"Sinceramente sólo tengo sospechas, pero supongo que si tomaron la decisión de leer mis correos electrónicos también habrán estado siguiendo mis movimientos y mi teléfono", sostuvo el senador de Juntos Somos Río Negro.

Turismo: Gennuso desmintió versiones sobre desacuerdos con el gobierno provincial

“Es totalmente infundado, tenemos comunicación permanente desde el primer día de la emergencia con Arabela y estamos realizando un gran trabajo en equipo, estas cuestiones no verificadas no ayudan en este momento”, sostuvo el intendente.