Seguinos en las redes sociales!
Política
El vicegobernador Pedro Pesatti respondió a los dichos del ministro de gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo, quien lo calificó como "cristinista" y "kirchnerista". Reforzó su postura con su "credo" político y dijo que Río Negro "necesita mis ideas".
Pesatti: "Río Negro necesita un gobernador con mis ideas"
27/08/2018
Política

Pesatti: "Río Negro necesita un gobernador con mis ideas"

El vicegobernador Pedro Pesatti respondió a los dichos del ministro de gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo, quien lo calificó como "cristinista" y "kirchnerista". Reforzó su postura con su "credo" político y dijo que Río Negro "necesita mis ideas".

En diálogo con Bariloche Opina, Pesatti, quien definió su relación con el gobernador Alberto Weretilneck como "buena, normal y de respeto", consideró que las expresiones de Di Giacomo son "con mala intención", pero "no me van ni me vienen".

"Él sabe que mis ideas tienen sus raíces en el peronismo, pero yo no conozco a la ex presidenta, ni como Di Giacomo, tuve la oportunidad de sacarme una foto con ella. Lo que ha querido decir es una expresión poco felíz", subrayó.

Pesatti aseguró no tener problemas en "hacerme cargo de mis ideas", así "las llamen "kirchneristas", "cristinistas" o "di giacomistas", pero son mías y soy consecuente con ello. Con ellas he recorrido mi vida y voy a llegar hasta el último minuto".

Mirá también: Para Di Giácomo, Pesatti tiene una postura "cristinista"

En este punto, enumeró los puntos de su "credo" político: "Creo en la justicia social, en la distribución justa del ingreso, en una economía nacional que defienda la pequeña y mediana empresa pero que esté al servicio de los trabajadores, en la independecia económica, en la unidad latinoamericana".

"En la ciencia y la tecnología, en las universidades públicas, en los docentes universitarios bien pagos, en la educación pública, en los trabajadores, en las jubilaciones estatales, en la Asignación Universal por Hijo, en la jubilación para las amas de casa, en el matrimonio igualitario, en la diversidad de género, la despenalización del aborto, en un país donde los argentinos tengamos la posibilidad de realizarnos en las actividades que decidamos y elijamos cada uno de nosotros", expresó.

Pero además, aseveró que Río Negro "necesita un gobernador con mis ideas, de lo contrario va a ser mucho más difícil transitar los tiempos que vienen. El año que viene se van a votar ideas. Cuando uno va al supermercado, ahí se da cuenta lo caras que resultan las ideas neoliberales", ejemplificó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

La gobernadora Carreras se reunió con los 39 intendentes

Finalizado el encuentro, Buteler destacó la amplia convocatoria que reunió a la totalidad de los jefes comunales. “La idea central era contárles a los intendentes cuáles son las herramientas que tenemos a disposición para los próximos cuatro años”, dijo.

Fernández: "Si ajuste es poner orden en las cuentas públicas, estamos haciendo un ajuste"

El Presidente defendió la emergencia pública y aclaró que, a diferencia de otros ajustes, "éste no está pagado por los que menos tienen, sino por los que mejor están".

Carreras se reunió con Cafiero y otros ministros

La Mandataria rionegrina continúa con sus reuniones con funcionarios nacionales para fortalecer el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y el Provincial.

Larraburu gestiona el recambio de rieles del Tren Patagónico

Lo hizo durante una reunión que mantuvo con el Ministro de Transporte, Mario Meoni, a quien le solicitó 30 kilómetros de rieles que servirán para reemplazo del material desgastado en el tramo entre San Carlos de Bariloche y Viedma.