Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El acusado fue condenado a 4 años de prisión efectiva. El hombre se encuentra detenido con prisión preventiva desde el mes de abril, momento en que se realizó la denuncia de estos hechos y continuará alojado en el Establecimiento Penal 3.
Condenaron a un hombre por abuso sexual simple y amenazas
27/08/2018
Judiciales

Condenaron a un hombre por abuso sexual simple y amenazas

En el marco de una audiencia de procedimiento abreviado llevada a cabo el día de hoy, la fiscalía solicitó se condene a un hombre por los delitos de abuso sexual simple (tocamientos) y amenazas, cometidos en contra de la hija de quien fuera su pareja; acordando el imputado junto a su defensor particular, con los términos de éste.

La madre de la menor se encontraba en la sala de audiencias asistida por una de las profesionales de la OFAVi, quien consintió dicho procedimiento abreviado para arribar a una sentencia condenatoria que adquiere firmeza de manera inmediata. Se suprimen en consecuencia posteriores instancias recursivas.

El primero de los hechos que se le atribuye al imputado es el ocurrido en el período comprendido desde el mes de junio del 2017 al 6 de abril de este año, los que consistieron en tocamientos de manera reiterada, a la menor con la que convivía; por ser pareja de su madre. En referencia al segundo de estos, ocurre inmediatamente después, en el período de los dos días siguientes. Una vez que fue radicada la denuncia y el imputado tomó conocimiento de esa circunstancia, momento en que comenzó a enviar mensajes amenazantes desde su cuenta de mensajería whatsapp, a la madre de la niña.

El fiscal Martín Govetto solicitó se le imponga una pena de cuatro años de prisión efectiva y describió la prueba obrante en el legajo del caso.

Entre el material probatorio descrito se puede contar con el testimonio de la menor en Cámara Gesell, los docentes del establecimiento escolar al que asiste la niña y que fueron los primeros en tomar conocimiento de la situación que atravesaba. A ello agregó el protocolo de abuso, testimonios del equipo de ETAP del Ministerio de Educación, Informe de la OFAVI, informe de la psicóloga que en la actualidad asiste a la menor, entre otros.

El acusado, asistido por un abogado particular, manifestó su consentimiento con el acuerdo propuesto por ambas partes. En respuesta a lo consultado por el Presidente del Tribunal Gregor Joos, conformado además por los jueces de Juicio Marcos Burgos y Héctor Leguizamon Pondal; reconoció su responsabilidad en la comisión de los hechos que se le atribuyen. De la misma forma se manifestó, acerca de la calificación y el monto impuesto.

El tribunal aceptó el acuerdo pleno, en el marco de lo previsto en el artículo 212 del Código Procesal Penal y declaró al imputado como autor penalmente responsable. Asimismo dictó la sentencia que homologa lo expuesto, por lo que el acusado fue condenado a 4 años de prisión efectiva. El hombre se encuentra detenido con prisión preventiva desde el mes de abril, momento en que se realizó la denuncia de estos hechos y continuará alojado en el Establecimiento Penal de nuestra ciudad, para dar cumplimiento a la pena impuesta en el día de hoy.

Requirió además el tribunal que se notifique de manera inmediata al Registro Provincial de Condenados por delitos contra la integridad sexual, de esta resolución.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

El básquet de Pehuenes respondió a las duras declaraciones de “Pancho” Navarro

El director de Deportes federados del Municipio, opinó sobre la situación de la Federación de Básquet rionegrina y apuntó contra la institución de los kilómetros que se opuso a la intervención “Ellos fueron favorecidos por la Federación” dijo.

COVID-19: Fallecieron dos barilochenses y hay 9 casos activos nuevos en la ciudad

El Ministerio de Salud de Río Negro, confirmó en su parte de este martes 14 de julio, que en las últimas horas fallecieron un hombre de 81 años y una mujer de 77. Además se registraron 9 casos activos nuevos, hubo 2 altas y se descartaron 22 sospechosos.

TUP: Se suman dos nuevos recorridos troncales al Sur y al Oeste

Las dos nuevas rutas se suman a las actuales, y generarán un incremento del 30% en el servicio, con el foco en las zonas de mayor demanda de conectividad.

COVID-19: La Gobernadora escuchó las inquietudes de los Jardines Maternales

Se acordó realizar un relevamiento de todos los jardines y sus trabajadores y trabajadoras, para conocer en detalle la realidad de cada una de las instituciones y construir una propuesta de acompañamiento conjunta.