viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Río Negro busca la triple corona en los Juegos Argentinos de Invierno

La provincia presentó hoy al equipo que buscará la triple corona en los Juegos Argentinos de Invierno, que tendrán lugar del 18 al 23 de septiembre en Tierra del Fuego.

Río Negro busca la triple corona en los Juegos Argentinos de Invierno
lunes 27 de agosto de 2018

Se presentó hoy oficialmente en Bariloche al equipo rionegrino que participará en los Juegos Argentinos de Invierno, que tendrán lugar del 18 al 23 de septiembre en Tierra del Fuego.

Para la tercera edición de los Juegos Argentinos de Invierno se espera la participación de más de 300 atletas de todo el país y miles de familiares y amigos. Río Negro es el actual bicampeón de estos Juegos, tras su título conseguido el año pasado en Bariloche, en donde hizo valer su localía. Tierra de Fuego ocupó el segundo lugar y Neuquén completó el podio.

Esta competencia, organizada por la secretaría de Deportes de la Nación, tiene como objetivo desarrollar los deportes de invierno en la Argentina. El programa de eventos estará compuesto por pruebas de biatlón, esquí de fondo, esquí alpino (modalidad gigante), esquí freestyle big air y snowboard (bordercross y freestyle big air).

Estuvieron presentes la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Arabela Carreras; el subsecretario de Deporte Federado, Juan Pablo Muena; el referente de la Federación Rionegrina de Esquí y Montaña (FREM), Iván Bonacalza; y en representación de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA), Magdalena Kast.

En diálogo con Bariloche Opina, Carreras valoró el trabajo de la Federación Rionegrina y de la Federación Argentina de Esquí, y sobre todo el esfuerzo de los atletas que se entrenan y se comprometen con este desafío. "Esperamos repetir la performance de los años anteriores", dijo. "Estamos aportando transporte, indumentaria específica, para que los chicos tengan el marco adecuado para desempeñarse", agregó.

También, Bonacalza mencionó que “tratamos de desarrollar todas las actividades del esquí, que antiguamente era solo el alpino, pero en la actualidad contamos con muchas disciplinas que son las que nos van a representar a Río Negro en los Juegos Argentinos de Invierno. Tenemos un montón de atletas de nivel internacional que competirán en esquí alpino, snowboard, free style, esquí de fondo y esquí de montaña”.

Por último Kast, comentó sobre los Juegos Argentinos de Invierno, que “el primer año se realizaron en Caviahue, el año pasado fue anfitrión Bariloche y este año lo será el cerro Castor y Tierra Mayor. Desde la Federación Argentina trabajaremos de manera conjunta con la secretaría de Deportes de la Nación, cumpliendo el rol de fiscalizadores y colaboradores en todo lo que es la parte organizativa”.

Te puede interesar
Últimas noticias