viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Judiciales

Caso Castillo: Comenzó el segundo juicio contra Néstor Quinteros

En la mañana de hoy comenzó el juicio contra el único imputado, a quien se le atribuye haber dado muerte a Carlos Castillo, en el mes de junio de 2010. Los fiscales Jefes Martín Lozada y Eduardo Fernández llevan adelante dicha acusación.

Caso Castillo: Comenzó el segundo juicio contra Néstor Quinteros
martes 28 de agosto de 2018

Este martes por la mañana comenzó el juicio contra el único imputado, a quien se le atribuye haber dado muerte a Carlos Castillo, en el mes de junio de 2010. Los fiscales Jefes Martín Lozada y Eduardo Fernández llevan adelante dicha acusación.

Cabe recordar que este es el segundo juicio que se lleva en contra del imputado. En el anterior fue absuelto mediante una sentencia dictada por los jueces de la Cámara Criminal Primera de esta ciudad. No obstante ello, con posterioridad el Superior Tribunal de Justicia declaró la nulidad de esa sentencia absolutoria, mediante un recurso de casación interpuesto oportunamente por la querella y la fiscalía.

En la mañana de hoy, al inicio mismo del juicio, el Defensor Oficial Juan Pablo Laurence objetó la integración del tribunal y planteó la violación a la garantía del doble juzgamiento.

A ello respondió Martín Lozada, quien postuló el rechazo de tales argumentos en tanto constituyen un "escandaloso recurso dirigido a dilatar nuevamente este juicio".

Señaló, además, "cada uno de los momentos procesales en los cuales dichas cuestiones fueron planteadas y resueltas, tanto por el tribunal de juicio como por el Superior Tribunal de Justicia de la provincia. Tan es así que se encuentran, a esta altura precluidas".

El defensor también solicitó la citación de diez testigos, lo cual encontró la oposición de Eduardo Fernández, quien sostuvo que esas citaciones no se corresponden con los términos de la clara y elocuente sentencia dictada por el Superior Tribunal de Justicia. Según aquélla, "los testimonios del juicio llevado a cabo contra el imputado en el año 2012 son válidos y deben ser reproducidos en esta nueva ocasión".

Luego de rechazar los planteos de la defensa, en consonancia con lo postulado por la fiscalía, el Tribunal conformado por los magistrados Juan Lagomarsino, Marina Venerardi y Alejandra Paolini ordenó se diera inicio al juicio.

Se le atribuye al imputado la comisión del delito perpetrado el 5 de junio de 2010 a las 21.30 horas, en la calle Pudú Pudú 282 de la localidad de Dina Huapi. En dicha ocasión, intentó sin éxito consumar un robo en la despensa propiedad de la madre de la víctima. Mientras huía fue perseguido por Castillo, a quien le efectuó un disparo de arma de fuego en su cráneo. Producto del impacto el joven perdió la vida.

Te puede interesar
Últimas noticias