viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Sociedad

Mi Bus lanzó su nueva aplicación para Android

Desde ahora se puede conocer el tiempo de arribo de un colectivo a un punto determinado, ver los recorridos completos y conocer dónde está la parada más cercana. El concejal Gerardo Ávila (JSB) destacó su importancia para los usuarios y la Municipalidad.

Mi Bus lanzó su nueva aplicación para Android
martes 28 de agosto de 2018

Este lunes se lanzó la nueva aplicación de Mi Bus, donde se puede conocer el tiempo de arribo de un colectivo a un punto determinado, ver los recorridos completos y conocer dónde está la parada más cercana, entre otros datos. El concejal Gerardo Ávila (JSB) destacó su importancia para los usuarios y la Municipalidad. Por el momento solo está diponible para Android.

Uno de los reclamos realizados desde la Comisión de Seguimiento del Transporte Urbano de Pasajeros a la empresa Mi Bus, se concretó ayer con el lanzamiento de la aplicación, por el momento para dispositivos Android, que permite hacer un seguimiento más detallado de las unidades, conocer cada recorrido mediante un mapa virtual y saber cuánto tardará un colectivo en llegar a una parada específica.

"La aplicación fue desarrollada a costo de la empresa", destacó Ávila en diálogo con Bariloche Opina. "Está en vías de desarrollo para iOS, pero en pocas horas de lanzada, ya está dando muy buenos resultados".

Según el edil, se trata de un instrumento de control tanto para el usuario como para el Estado, "de manera que pueda ir verificando el funcionamiento de la red del transporte. Ésto, sumado a las cámaras de seguridad en las unidades, son parte del reclamo que veníamos haciendo desde la Comisión", remarcó.

De todas maneras, advirtió que resta mejorar la conectividad en la ciudad, ya que en algunas zonas existen "conos de sombra" para las comunicaciones, "lo que podría generar que en ciertas líneas exista un tiempo de demora por parte del sistema".

Paralelamente, Ávila dijo que se sigue trabajando sobre la accesibilidad en el transporte urbano. Al respecto, afirmó que el Ejecutivo "viene dando respuestas al amparo que existe a nivel judicial, y que ha elaborado una contrapropuesta de qué se podría llevar adelante para adecuar las unidades". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias