Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Ante el anuncio del cierre del comedor del barrio Pilar I, frente al Vertedero municipal, desde la Municipalidad aseguraron que continúa buscando "dar asistencia a las personas en sus propias viviendas" pues "muchos ya reciben ayuda de otros organismos".
"Seguimos asistiendo a las personas del Vertedero", afirman desde la Municipalidad
28/08/2018
Sociedad

"Seguimos asistiendo a las personas del Vertedero", afirman desde la Municipalidad

Ante el anuncio del cierre del comedor del barrio Pilar I, frente al Vertedero municipal, desde la Municipalidad aseguraron que continúa buscando "dar asistencia a las personas en sus propias viviendas" pues "muchos ya reciben ayuda de otros organismos".

De esta manera, Juan Pablo Ferrari, subsecretario de Políticas Sociales explicó a Bariloche Opina que desde la mesa de diálogo, donde intervienen actores nacionales, provinciales y municipales, a la par de distintas organizaciones sociales y religiosas, "se viene trabajando mucho, incuso desde el silencio".

Dijo que luego del seguimiento de cada persona que asiste al vertedero, con entrevistas en sus casas, desde Provincial se fueron delineando "políticas asistenciales", a través de las tarjetas. Este beneficio alcanza a quienes fueron censados previamente por Desarrollo Social municipal.

"Mientras tanto el Municipio hace la contención de las personas que van al basurero, pero la realidad, es que la mayoría tiene algún tipo de ayuda a través de los CAAT, de trabajos "Manos a la Obra" o ya se les entregan los módulos alimentarios", remarcó.

Sobre el cierre del comedor, Ferrari dijo que "es un tema que el mismo intendente Gennuso había anticipado, pues si bien los primeros días iban personas del Vertedero, se fue sumando gente del barrio y no se puede elegir a unos sí y a otros no".

Es más, aseguró que tanto Provincia como el Municipio realizó un relevamiento en los días que se entregaban las viandas en el comedor, "donde detectamos que, salvo dos personas que no tenían domicilio en Bariloche, los demás recibían algún tipo de asistencia previa".

"Por eso no buscamos que el Vertedero sea un lugar de asistencia para recibir algo", continuó. "Pero tenemos que procurar que haya gente en el lugar del problema y pueda prever lo que ocurra. Por ejemplo si una persona ingresa con un menor, se da aviso al SENAF".

Para Ferrari, la gente no va al Vertedero solo en busca de comida. Es por eso que la Municipalidad prevé iniciar una campaña de concientización a fin de que no lleguen elementos, como ropa, al basurero. "Esto provoca que muchas mujeres las buscan para venderla o usarla".

Pero también "están quienes tiene muchos años dentro del vertedero, que armaron un sistema de vida retirando metales y chatarra para su reventa. Otros buscan alimentos porque tienen un criadero de animales. Es un problema que tiene mucho tiempo".

Finalmente reconoció que no es una problemática "que debe ser abordada solo por un sector. Se necesita la intervención de los organismos del estado y de la sociedad, y para eso está la mesa de diálogo", cerró. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Concejo: Aprobaron por unanimidad el proyecto de emergencia alimentaria en Bariloche

En la última sesión del Concejo Deliberante actual, se aprobó por unanimidad el proyecto de Emergencia Alimentaria impulsado por el bloque del FpV. De esta manera el Municipio destinará recursos específicos para fortalecer los programas sociales.

Mesa 6 de Septiembre publicó un recetario de tragos sin alcohol

La organización presentó este miércoles el libro “Simple” en el Concejo Municipal. Reúne las recetas elaboradas por los jóvenes en el certamen de coctelería sin alcohol que se realiza anualmente.

Investigan estafas telefónicas y advierten sobre las mismas

Ante este tipo de llamadas, se sugiere cortar la comunicación y corroborar la veracidad de ese mensaje con el propio organismo o comercio mencionado o con aquellos familiares a los que se alude.

Concejo Deliberante: Los principales aportes de los concejales durante su mandato

Este jueves se lleva adelante la última sesión del actual Concejo Deliberante, antes de la asunción de los nuevos integrantes el domingo 8 de diciembre. Repasamos cuáles fueron algunos de los aportes que realizaron durante los últimos cuatro años.

Todo listo para recibir una nueva "Navidad en Bariloche" el próximo domingo

Con una agenda de actividades que busca iluminar el espíritu festivo en la ciudad, Navidad en Bariloche se prepara para lucirse con diferentes eventos que comienzan el próximo domingo a las 20:00 en el Centro Cívico.

La Fiesta Anual del Deporte será el 20 de diciembre

El pasado martes se anunció en conferencia de prensa el evento que premia a los mejores deportistas de Bariloche del 2019 en más de 40 disciplinas. Será en el Teatro La Baita al igual que en las últimas ediciones.

Trata de personas: en dos años 17 personas fueron rescatadas en Río Negro

Entre 2017 y 2019, el Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata concretó 17 rescates en toda la provincia. Se trata de personas que estaban siendo explotadas laboralmente, y a quienes se les brindó asistencia integral.