Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Ante el anuncio del cierre del comedor del barrio Pilar I, frente al Vertedero municipal, desde la Municipalidad aseguraron que continúa buscando "dar asistencia a las personas en sus propias viviendas" pues "muchos ya reciben ayuda de otros organismos".
"Seguimos asistiendo a las personas del Vertedero", afirman desde la Municipalidad
28/08/2018
Sociedad

"Seguimos asistiendo a las personas del Vertedero", afirman desde la Municipalidad

Ante el anuncio del cierre del comedor del barrio Pilar I, frente al Vertedero municipal, desde la Municipalidad aseguraron que continúa buscando "dar asistencia a las personas en sus propias viviendas" pues "muchos ya reciben ayuda de otros organismos".

De esta manera, Juan Pablo Ferrari, subsecretario de Políticas Sociales explicó a Bariloche Opina que desde la mesa de diálogo, donde intervienen actores nacionales, provinciales y municipales, a la par de distintas organizaciones sociales y religiosas, "se viene trabajando mucho, incuso desde el silencio".

Dijo que luego del seguimiento de cada persona que asiste al vertedero, con entrevistas en sus casas, desde Provincial se fueron delineando "políticas asistenciales", a través de las tarjetas. Este beneficio alcanza a quienes fueron censados previamente por Desarrollo Social municipal.

"Mientras tanto el Municipio hace la contención de las personas que van al basurero, pero la realidad, es que la mayoría tiene algún tipo de ayuda a través de los CAAT, de trabajos "Manos a la Obra" o ya se les entregan los módulos alimentarios", remarcó.

Sobre el cierre del comedor, Ferrari dijo que "es un tema que el mismo intendente Gennuso había anticipado, pues si bien los primeros días iban personas del Vertedero, se fue sumando gente del barrio y no se puede elegir a unos sí y a otros no".

Es más, aseguró que tanto Provincia como el Municipio realizó un relevamiento en los días que se entregaban las viandas en el comedor, "donde detectamos que, salvo dos personas que no tenían domicilio en Bariloche, los demás recibían algún tipo de asistencia previa".

"Por eso no buscamos que el Vertedero sea un lugar de asistencia para recibir algo", continuó. "Pero tenemos que procurar que haya gente en el lugar del problema y pueda prever lo que ocurra. Por ejemplo si una persona ingresa con un menor, se da aviso al SENAF".

Para Ferrari, la gente no va al Vertedero solo en busca de comida. Es por eso que la Municipalidad prevé iniciar una campaña de concientización a fin de que no lleguen elementos, como ropa, al basurero. "Esto provoca que muchas mujeres las buscan para venderla o usarla".

Pero también "están quienes tiene muchos años dentro del vertedero, que armaron un sistema de vida retirando metales y chatarra para su reventa. Otros buscan alimentos porque tienen un criadero de animales. Es un problema que tiene mucho tiempo".

Finalmente reconoció que no es una problemática "que debe ser abordada solo por un sector. Se necesita la intervención de los organismos del estado y de la sociedad, y para eso está la mesa de diálogo", cerró. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.