sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Sociedad

Comisión de Transporte recibió los reclamos de la Multisectorial

Este martes se reunió la Comisión de Seguimiento del Transporte Urbano de Pasajeros, donde entre otros puntos, se recibieron a integrantes de la Multisectorial por el Transporte Público.

Comisión de Transporte recibió los reclamos de la Multisectorial
martes 28 de agosto de 2018

Este martes se reunió la Comisión de Seguimiento del Transporte Urbano de Pasajeros, donde entre otros puntos, se recibieron a integrantes de la Multisectorial por el Transporte Público, quienes plantearon aspectos del servicio y requirieron respuestas a pedidos de información.

Los vecinos expresaron su respaldo al Proyecto 736-17 impulsado por la concejal Ana Marks, que propone su incorporación a la Comisión de Seguimiento, a fin de fiscalizar el cumplimiento del contrato y la ejecución de plan de accesibilidad de las unidades, además de facilitar el acceso a la información que genera el espacio.

El concejal Gerardo Ávila explicó a Bariloche Opina que "el reclamo de los vecinos surge luego que presentaron algunas notas al Ejecutivo y no tuvieron respuesta. Nos comprometimos a remitir este pedido a través de la concejal Cristina Painefil (presidenta de la Comisión), para que se de respuesta a lo que corresponda y si no la hay, que se explique el por qué".

Durante la reunión, "hubo algunas aclaraciones sobre afirmaciones que se hacen livianamente respecto a cómo funciona la Comisión", continuó Ávila. "No es verdad que no existe una vinculación con los vecinos. Desde que se generó la Comisión, empezamos a entender cómo era el contrato, los puntos de mayor peso para poder controlar, se recibieron iniciativas de los vecinos para ampliar un recorrido, y se dieron respuestas, a veces positivas, a veces negativas", remarcó.

"Se puede estar o no de acuerdo con la tarifa que fija el Ejecutivo, que no es mala y resulta del polinomio de aplicación que el Municipio puede disponer", advirtió el edil. "Pero decir que no hay transparencia falta un poco a la verdad, y si es necesario, hay que subsanar si hay algún tipo de cuestión que hay que comunicar mejor". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias