sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Educativas

Convocan a una movilización y a clases públicas en defensa de la universidad

Las clases públicas se dictarán sobre calle Mitre desde Frey hasta el Centro Cívico inclusive, y en las escalinatas del Hospital sobre calle Moreno. La marcha está convocada a las 16:30 hs. en Moreno y Onelli.

Convocan a una movilización y a clases públicas en defensa de la universidad
miércoles 29 de agosto de 2018

El jueves 30 la comunidad universitaria de argentina se moviliza en defensa de sus estudiantes, sus proyectos y sus trabajadores. Pueden descargarse el cronograma de clases públicas haciendo click aquí

A partir de los ajustes presupuestarios y salariales que actualmente se aplican a los sectores de Ciencia y Tecnología, y particularmente a las universidades públicas de todo el país, se ha definido a nivel nacional una marcha en defensa de la universidad pública.

El viernes pasado en Bariloche se realizó una asamblea con todos los claustros de las universidades de Río Negro y Comahue, con participación de docentes, estudiantes y no-docentes de la educación superior. Allí se definió por unanimidad participar de la marcha del jueves 30 a las 17 horas y la generación de clases públicas que se darán el mismo jueves de 13 a 16 horas en el Centro Cívico y la calle Mitre.

Se comprende la consigna de “Soberanía Educativa” porque lo que se defiende es la producción de conocimiento propio, y de pensamiento con capacidad de relacionar los problemas, situaciones y soluciones para toda la Argentina. Porque lo público es de todos.

Como parte de las actividades, el mismo jueves a las 9 horas en la base del Cerro Catedral, docentes y estudiantes junto a Esquí Escolar, realizarán una intervención para visibilizar la situación.

Las autoridades del Centro Regional Universitario Bariloche, han resuelto dar asueto a partir de las 13 horas para facilitar la presencia de estudiantes, docentes y no-docentes en las actividades previstas.

Las clases públicas se dictarán sobre calle Mitre desde Frey hasta el Centro Cívico inclusive, y en las escalinatas del Hospital sobre calle Moreno. La marcha está convocada a las 16:30 hs. en Moreno y Onelli.

 

Te puede interesar
Últimas noticias