jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Bariloche

Turismo

Algunos consejos para hacer viajes económicos

Hay tres factores básicos para armar un viaje económico o low cost: el valor del transporte, el alojamiento y los costos de vida en el destino, sumados los tours, compras de recuerdos y comidas en el destino.

Algunos consejos para hacer viajes económicos
miércoles 29 de agosto de 2018

Hay tres factores básicos para armar un viaje económico o low cost: el valor del transporte, el alojamiento y los costos de vida en el destino, sumados los tours, compras de recuerdos y comidas en el destino. Pero buscar hacer viajes de bajos costos no tiene porque ser limitante, con muchas opciones de vuelos, viajes en micro y alojamientos, desde cabañas en Tigre hasta un hotel en Salta para tener una experiencia completa en nuestros viajes.

En cuanto a los gastos de vida, en la actualidad y por el valor del dólar, si queremos hacer viajes de bajos costos, los destinos del país son lo más conveniente. Y dentro de las opciones una de las mejores tradicionalmente es el norte, donde los costos suelen ser más bajos que en el sur. Por esto un viaje al NOA puede ser una excelente opción, además de que las opciones de hotel en Salta, Jujuy o Tucumán son muy variadas y para todos los gustos.

Pero si realmente queremos hacer viajes de bajo presupuesto, una de las mejores opciones para no gastar tanto es viajar a destinos cercanos, donde no sea necesario pagar aéreos. Lugares como Tigre o Lobos, por ejemplo, están a muy poca distancia y pueden alcanzarse en pocas horas en tren o micro. Además al alquilar cabañas en Tigre y otros destinos similares se puede contar con una cocina donde preparar las comidas y ahorrar dinero en restaurantes, uno de los aspectos que más consume dinero del presupuesto en un viaje.

Te puede interesar
Últimas noticias