Seguinos en las redes sociales!
Política
A través de un comunicado conjunto manifestaron su rechazo a la eliminación del fondo sojero, la paralización de la obra pública y el desfinanciamiento de las universidades.
Fuerte crítica de intendentes de JSRN al gobierno nacional
30/08/2018

Fuerte crítica de intendentes de JSRN al gobierno nacional

Los jefes comunales de Juntos Somos Río Negro expresaron de manera conjunta su rechazo a las políticas impulsadas por el gobierno nacional. Criticaron la eliminación del fondo sojero; la quita de subsidios, la paralización de la obra pública y el desfinanciamiento de las universidades públicas. A continuación, el comunicado textual.

Comunicado de los intendentes de JSRN

Los intendentes de Juntos Somos Río Negro nos reunimos en Río Colorado preocupados por la situación económica nacional, especialmente las medidas que afectan a los rionegrinos como la quita del subsidio al gas, la quita del subsidio al transporte y la eliminación del fondo sojero.

Consideramos que las acciones del gobierno nacional perjudican enormemente a nuestros municipios y que tienen severas consecuencias en la vida cotidiana de los vecinos.

La eliminación del fondo sojero afecta las economías municipales quitando 222 millones a los municipios y más de 700 millones al gobierno provincial. El dinero que las localidades recibían se utilizaba para obras públicas permitiendo la ejecución de obras de grandes dimensiones que hoy van a quedar relegadas.

Además, el gobierno nacional desfinancia las Universidades, lleva a cabo acciones que debilitan la educación, que perjudican el trabajo genuino y elevan el costo de vida de la población.

Sumado a esto, nos preocupa también la paralización de la obra pública nacional, lo que perjudica a las economías locales que dependen de este movimiento económico para llevar el pan a su mesa.

Frente a esta realidad, destacamos que el gobierno de Alberto Weretilneck otorgó a cada municipio 10 millones de pesos de manera igualitaria mediante el Plan Castello y llevará a cabo 26 obras por un monto de más de 8000 millones de pesos, lo que les permitirá a los gobiernos locales mejorar la infraestructura municipal y realizar obras públicas con este fondo, generando trabajo con mano de obra local.

Creemos firmemente que la política de Juntos Somos Río Negro es solidaria, que persigue el bienestar de cada habitante, sin importar el lugar en el que resida y con este pendamiento llevaremos adelante las gestiones que sean necesarias para poder contar nuevamente con el Fondo Sojero o encontrar la manera de contar con fondos para los municipios.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

El FdT reclama a Gennuso información por aumento de casos de COVID-19

El bloque de concejales Frente de Todos solicitó a Gustavo Gennuso la reunión presencial de la Comisión de Seguimiento.

Weretilneck: "A la economía se la puede resucitar, pero a las personas no"

El senador nacional por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, votó en forma favorable en la Sesión Pública Especial de la Cámara Alta del Congreso, que sesionó hoy en forma remota por primera vez en su historia.

“Los ataques en Villa Mascardi son la consecuencia de una Justicia en cuarentena”

El legislador provincial Juan Martín (Juntos por el Cambio) atribuyó a “la inacción de una Justicia que está en cuarentena” el recrudecimiento de los ataques contra vecinos y propiedades en Villa Mascardi.

García Larraburu pidió la ampliación del horario de atención comercial

“Se aproxima el invierno, sabemos que las enfermedades respiratorias se acrecientan. La ampliación horaria en la atención comercial, se traduce en proteger la salud de las familias siguiendo los lineamientos de la OMS", dijo.