Seguinos en las redes sociales!
Política
A través de un comunicado conjunto manifestaron su rechazo a la eliminación del fondo sojero, la paralización de la obra pública y el desfinanciamiento de las universidades.
Fuerte crítica de intendentes de JSRN al gobierno nacional
30/08/2018

Fuerte crítica de intendentes de JSRN al gobierno nacional

Los jefes comunales de Juntos Somos Río Negro expresaron de manera conjunta su rechazo a las políticas impulsadas por el gobierno nacional. Criticaron la eliminación del fondo sojero; la quita de subsidios, la paralización de la obra pública y el desfinanciamiento de las universidades públicas. A continuación, el comunicado textual.

Comunicado de los intendentes de JSRN

Los intendentes de Juntos Somos Río Negro nos reunimos en Río Colorado preocupados por la situación económica nacional, especialmente las medidas que afectan a los rionegrinos como la quita del subsidio al gas, la quita del subsidio al transporte y la eliminación del fondo sojero.

Consideramos que las acciones del gobierno nacional perjudican enormemente a nuestros municipios y que tienen severas consecuencias en la vida cotidiana de los vecinos.

La eliminación del fondo sojero afecta las economías municipales quitando 222 millones a los municipios y más de 700 millones al gobierno provincial. El dinero que las localidades recibían se utilizaba para obras públicas permitiendo la ejecución de obras de grandes dimensiones que hoy van a quedar relegadas.

Además, el gobierno nacional desfinancia las Universidades, lleva a cabo acciones que debilitan la educación, que perjudican el trabajo genuino y elevan el costo de vida de la población.

Sumado a esto, nos preocupa también la paralización de la obra pública nacional, lo que perjudica a las economías locales que dependen de este movimiento económico para llevar el pan a su mesa.

Frente a esta realidad, destacamos que el gobierno de Alberto Weretilneck otorgó a cada municipio 10 millones de pesos de manera igualitaria mediante el Plan Castello y llevará a cabo 26 obras por un monto de más de 8000 millones de pesos, lo que les permitirá a los gobiernos locales mejorar la infraestructura municipal y realizar obras públicas con este fondo, generando trabajo con mano de obra local.

Creemos firmemente que la política de Juntos Somos Río Negro es solidaria, que persigue el bienestar de cada habitante, sin importar el lugar en el que resida y con este pendamiento llevaremos adelante las gestiones que sean necesarias para poder contar nuevamente con el Fondo Sojero o encontrar la manera de contar con fondos para los municipios.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Resultados oficiales: Juntos Somos Río Negro se impuso en Bariloche

Según los datos oficiales aportados por la Junta Electoral Municipal, Juntos Somos Río Negro se impuso en la Intendencia, el Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. Mira los resultados.

Gennuso recomendó votar "antes del Superclásico"

El intendente Gustavo Gennuso, candidato a su reelección por JSRN, emitió su voto esta mañana en la Escuela 321 acompañado por la gobernadora electa Arabela Carreras. El jefe comunal se refirió al Boca-River que comenzará a las 17hs.

Pablo Chamatrópulos: "Es importante que muchos barilochenses vayan a votar"

El candidato a intendente por el partido Podemos Bariloche votó en la escuela 324 del barrio Los Coihues. Hizo énfasis en la importancia de participar de los comicios de hoy "porque estamos definiendo el futuro por los próximos cuatro años".

Rodolfo Sánchez: "Esperamos que la Izquierda esté en el Concejo"

El candidato a intendente por el Frente de lzquierda de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) emitió su voto en el colegio secundario Amuyén de Virgen Misionera.

Julieta Wallace emitió su voto en la Escuela 329 del Barrio El Pilar II

La candidata a presidenta del Concejo Municipal por el Frente de Todos, Julieta Wallace, emitió su voto esta mañana. "Siempre venir a votar es una alegría, una fiesta de la democracia poder llevar a cabo el sufragio", expresó.

Natapof: "Venir a votar siempre me pone de buen humor"

Daniel Natapof, candidato a intendente por el Frente de Todos, votó este domingo en la Escuela 185. "Estoy donde quiero estar", dijo haciendo un balance luego del cierre de su campaña.