martes 16 de abril de 2024
12.9ºc Bariloche

Sociedad

Piden actualizar el arancel para los maestros de apoyo a la integración escolar

El legislador Leandro Lescano presentó un proyecto de comunicación solicitando que se actualice el arancel del nomenclador nacional para los maestros de apoyo a la integración escolar de las personas con discapacidad.

Piden actualizar el arancel para los maestros de apoyo a la integración escolar
viernes 31 de agosto de 2018

El Legislador Leandro Lescano presentó un proyecto de comunicación solicitando al Poder Ejecutivo Nacional, al Ministerio de Salud de la Nación y a la Agencia Nacional de Discapacidad que se actualice el arancel del nomenclador nacional para los maestros de apoyo a la integración escolar de las personas con discapacidad.

Este proyecto surge a partir de la comunicación realizada por la concejal Cristina Painefil de San Carlos de Bariloche con el mismo fin y que deviene del reclamo y preocupación de profesionales y organizaciones que trabajan en el ámbito de la educación especial. En ese sentido, el fin de esta iniciativa es asegurar la igualdad de trato y oportunidad para las personas con discapacidad.

Específicamente, el proyecto reclama “la urgente necesidad de incrementar el arancel Módulo de Apoyo a la Integración Escolar del Nomenclador de Prestaciones Básicas de Salud para Personas con Discapacidad”.

Antes de 2018 el Módulo de Apoyo a la Integración Escolar se venía aumentado al menos cada seis meses, pero en abril de 2018 no se modificó respecto del año anterior. La última actualización se realizó el 1 de octubre de 2017, valor que se mantiene hasta la actualidad.

En consecuencia, los maestros de apoyo a la inclusión, cuya prestación es cubierta a través de obras sociales y prepagas, no han recibido mejoras en el nomenclador, lo que se suma a los atrasos para el pago por parte de los antes mencionados.

“Esta situación es absolutamente desfavorable ya que ninguna persona puede trabajar sin cobrar o con un sueldo que no recibe las actualizaciones correspondientes”, expresó Lescano y destacó: “Los educadores cumplen un rol fundamental en generar la inclusión de las personas con discapacidad por lo que su remuneración debe estar acorde al contexto económico actual, para que puedan ejercer su tarea “

Te puede interesar
Últimas noticias