Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El legislador Leandro Lescano presentó un proyecto de comunicación solicitando que se actualice el arancel del nomenclador nacional para los maestros de apoyo a la integración escolar de las personas con discapacidad.
Piden actualizar el arancel para los maestros de apoyo a la integración escolar
31/08/2018
Sociedad

Piden actualizar el arancel para los maestros de apoyo a la integración escolar

El Legislador Leandro Lescano presentó un proyecto de comunicación solicitando al Poder Ejecutivo Nacional, al Ministerio de Salud de la Nación y a la Agencia Nacional de Discapacidad que se actualice el arancel del nomenclador nacional para los maestros de apoyo a la integración escolar de las personas con discapacidad.

Este proyecto surge a partir de la comunicación realizada por la concejal Cristina Painefil de San Carlos de Bariloche con el mismo fin y que deviene del reclamo y preocupación de profesionales y organizaciones que trabajan en el ámbito de la educación especial. En ese sentido, el fin de esta iniciativa es asegurar la igualdad de trato y oportunidad para las personas con discapacidad.

Específicamente, el proyecto reclama “la urgente necesidad de incrementar el arancel Módulo de Apoyo a la Integración Escolar del Nomenclador de Prestaciones Básicas de Salud para Personas con Discapacidad”.

Antes de 2018 el Módulo de Apoyo a la Integración Escolar se venía aumentado al menos cada seis meses, pero en abril de 2018 no se modificó respecto del año anterior. La última actualización se realizó el 1 de octubre de 2017, valor que se mantiene hasta la actualidad.

En consecuencia, los maestros de apoyo a la inclusión, cuya prestación es cubierta a través de obras sociales y prepagas, no han recibido mejoras en el nomenclador, lo que se suma a los atrasos para el pago por parte de los antes mencionados.

“Esta situación es absolutamente desfavorable ya que ninguna persona puede trabajar sin cobrar o con un sueldo que no recibe las actualizaciones correspondientes”, expresó Lescano y destacó: “Los educadores cumplen un rol fundamental en generar la inclusión de las personas con discapacidad por lo que su remuneración debe estar acorde al contexto económico actual, para que puedan ejercer su tarea “

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.