Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El legislador Leandro Lescano presentó un proyecto de comunicación solicitando que se actualice el arancel del nomenclador nacional para los maestros de apoyo a la integración escolar de las personas con discapacidad.
Piden actualizar el arancel para los maestros de apoyo a la integración escolar
31/08/2018
Sociedad

Piden actualizar el arancel para los maestros de apoyo a la integración escolar

El Legislador Leandro Lescano presentó un proyecto de comunicación solicitando al Poder Ejecutivo Nacional, al Ministerio de Salud de la Nación y a la Agencia Nacional de Discapacidad que se actualice el arancel del nomenclador nacional para los maestros de apoyo a la integración escolar de las personas con discapacidad.

Este proyecto surge a partir de la comunicación realizada por la concejal Cristina Painefil de San Carlos de Bariloche con el mismo fin y que deviene del reclamo y preocupación de profesionales y organizaciones que trabajan en el ámbito de la educación especial. En ese sentido, el fin de esta iniciativa es asegurar la igualdad de trato y oportunidad para las personas con discapacidad.

Específicamente, el proyecto reclama “la urgente necesidad de incrementar el arancel Módulo de Apoyo a la Integración Escolar del Nomenclador de Prestaciones Básicas de Salud para Personas con Discapacidad”.

Antes de 2018 el Módulo de Apoyo a la Integración Escolar se venía aumentado al menos cada seis meses, pero en abril de 2018 no se modificó respecto del año anterior. La última actualización se realizó el 1 de octubre de 2017, valor que se mantiene hasta la actualidad.

En consecuencia, los maestros de apoyo a la inclusión, cuya prestación es cubierta a través de obras sociales y prepagas, no han recibido mejoras en el nomenclador, lo que se suma a los atrasos para el pago por parte de los antes mencionados.

“Esta situación es absolutamente desfavorable ya que ninguna persona puede trabajar sin cobrar o con un sueldo que no recibe las actualizaciones correspondientes”, expresó Lescano y destacó: “Los educadores cumplen un rol fundamental en generar la inclusión de las personas con discapacidad por lo que su remuneración debe estar acorde al contexto económico actual, para que puedan ejercer su tarea “

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Papa Noel visitó los barrios del Oeste junto a los Bomberos Melipal

Papa Noel volvió a recorrer los barrios de los kilómetros a bordo de una autobomba del Cuartel de Bomberos Melipal, para alegría de chicos y grandes. En esta ocasión, estuvo repartiendo golosinas en las esquinas.

Juraron las nuevas autoridades de Bariloche en un emotivo acto

Este domingo tomaron juramento de las nuevas autoridades municipales, del Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. El acto se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal N°3.

Gran jornada de fútbol se vivió en Bariloche

Este sábado en el marco del superclásico senior, entre figuras de River y Boca, el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” se vio colmado de público, en una gran tarde futbolera. El partido estelar terminó empatado.

Comenzaron los festejos navideños en Bariloche

En el escenario central del Centro Cívico se presentaron coros de niños y jóvenes; el conjunto folclórico local Jazmines del Alba y la Filarmónica de Río Negro. El encendido del árbol gigante se siguió con gran entusiasmo por una multitud.

Taller de Bioconstrucción en Bariloche

La propuesta es comparrir técnicas ecolócias para aprender a construir una Ecovivienda desde los cimientos al techo. Será del 19 al 22 de diciembre en Bariloche.

Patricia Gualdoni y Juan Pablo Lago ganaron el Desafío Ruta 23

Llegó a su fin la exigente prueba ciclística que unió la cordillera con el mar en 650 kilómetros. El miércoles la largada fue desde Bariloche y el sábado al mediodía arribaron al balneario Las Grutas tras recorrer 10 localidades del sur rionegrino.

Asumieron los nuevos concejales

El acto se realizó en el Gimnasio Municipal Nº 3. Por unanimidad, designaron al vicepresidente primero y al vicepresidente segundo del Concejo.