jueves 28 de marzo de 2024
11.9ºc Bariloche

Río Negro participó en la 106ª reunión del Consejo Federal del Trabajo en Jujuy

La Provincia estuvo representada por los subsecretarios de Empleo y Capacitación y Asuntos Legales de la cartera laboral provincial, Mariano Zacharonok y Victorio Gerometta.

Río Negro participó en la 106ª reunión del Consejo Federal del Trabajo en Jujuy
sábado 01 de septiembre de 2018

Con el objetivo de continuar fortaleciendo las políticas laborales y el trabajo articulado en cada provincia, los días 30 y 31 de agosto se realizó la 106ª reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo (CFT) en San Salvador de Jujuy, encabezado por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca.
Además, se realizó una Jornada de Formación Sindical con el foco puesto en el Futuro del Trabajo y el rol central que cumplirá la formación continua para preparar a los trabajadores ante los cambios en sus funciones.

El día jueves, la actividad comenzó con una Jornada de Formación Sindical que contó con la presencia de jóvenes dirigentes gremiales como audiencia. Allí se dialogó sobre el futuro del trabajo, uno de los temas centrales planteados por Argentina en el marco de la presidencia que ejerce nuestro país como miembro del G20.

Durante la jornada se abordaron los desafíos y oportunidades que presentan las nuevas tecnologías, su impacto dentro del mundo laboral y el rol central que cumplirán los nuevos dirigentes gremiales en su labor conjunta con el sector empresario y el Estado para afrontar esos cambios.

Por otra parte, el día viernes en el marco del Consejo los referentes rionegrinos expusieron sobre la experiencia y desarrollo de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades-Genero (CTIO-G) en Río Negro. Desde la creación del espacio tripartito, donde confluyen actores del arco sindical y empresarial en conjunto con la representación de organismos gubernamentales, se desarrolla un esquema de diálogo en materia de generación de políticas públicas con perspectiva de género en el ámbito laboral.

Cabe recordar que a la fecha la CTIO-G Río Negro, encabezada por la carretera laboral provincial, llevó a cabo tres plenarias con óptima participación en las localidades de Cipolletti, Bariloche y Las Grutas.

Te puede interesar
Últimas noticias