Seguinos en las redes sociales!
Deportes
El destacado deportista representante de la ciudad en una de las mejores carreras de Ultra Trial de nivel mundial, logró ubicarse en el puesto 30 de la clasificación general siendo el mejor argentino y sudamericano clasificado.
Santos Rueda el mejor en Mont Blanc
01/09/2018
Deportes

Santos Rueda el mejor en Mont Blanc

Otra brillante actuación que quedará marcada a fuego en la historia de su carrera deportiva para Santos Gabriel Rueda que logró quedarse con el puesto 30 de la clasificación general de la prueba de los 101 km, entre más de 1800 competidores de todo el mundo en la Ultra Trail Mont Blanc.

Salteño de nacimiento, barilochense por adopción, el ingeniero nuclear con una historia de vida ya conocida, con humildad y a base de mucho esfuerzo ha logrado cumplir sus objetivos en la vida y en el deporte.

Con un tiempo total de 12 horas y 53 minutos, el atleta local volvió a brillar en una competencia internacional, tal cual lo hizo en el Mundial de Ultra Trail en 2016 en Portugal finalizando en el puesto 27 y convirtiéndose en el mejor argentino o en el Mundial de este año en España donde fue el mejor representante de la selección argentina quedándose con el lugar 52 de la general.

Fue el primer argentino en arribar a la meta (puesto 23 en la general de hombres y el lugar 30 en la general total) en Mont Blanc y también el primer sudamericano superando al brasileño César Picinin que culminó en el puesto 34 de la general. La prueba la ganó el británico Thomas Evans con un tiempo final de 10 horas y 44 minutos.

En relación a los otros barilochenses, algunos continúan en competencia al cierre de esta nota en la prueba de los 171 km, Nicolás Alfageme se ubica en el puesto 129 de la general y el 32 de su categoría,  a falta de 35 km para llegar a la meta.

Por su parte Charly Galosi, en la misma prueba viene por detrás de Alfageme en el puesto 130 de la general y el 33 en la general, con 135 km recorridos. Diego Umaña ya finalizó en la carrera de 56 km en el puesto 466 de la general entre 1500 competidores y el 244º en su categoría con un tiempo total de 9 horas y 29 minutos.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Imagen Gentileza

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario
Recibí las noticias en tu email
Suscribite al newsletter de Bariloche Opina y recibí todas las novedades en tu correo electrónico.