viernes 19 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Día Nacional del Libre Acceso y Circulación a las Costas de los Ríos, Lagos y Arroyos, en homenaje a Cristián González

El pasado 30 de agosto se conmemoró un nuevo aniversario de la muerte de Cristian Gonzáles. Quien fue asesinado mientras pescaba con dos amigos en la desembocadura del río Quilquihue.

Día Nacional del Libre Acceso y Circulación a las Costas de los Ríos, Lagos y Arroyos, en homenaje a Cristián González
sábado 01 de septiembre de 2018

Un 30 de Agosto del año 2006 Cristian González y dos amigos fueron a pescar a orillas del río Quilquihue, que nace en el lago Lolog, en inmediaciones de San Martín de los Andes. A Cristian le atraía y disfrutaba este deporte. Ese día fue con dos amigos más, como lo hacían habitualmente pero Cristian no volvió. En forma imprevista y sin decirles nada, una persona les disparó dos veces desde la otra costa del lago. Atemorizado, el grupo corrió a esconderse entre la vegetación. Desde ese lugar vieron al autor de los disparos, Horacio Calderón. Cristian González decidió ir a pedirle explicaciones.

Calderón estaba en el complejo de cabañas turísticas Andina, situado a orillas del río Quilquihue, donde se organizan excursiones de pesca. Pero cuando González se acercó recibió un disparo en el cuello que lo tiró al suelo. Cristian fue auxiliado por sus amigos y trasladado al hospital Ramón Carrillo, donde murió una hora más tarde.

El Poder Judicial condenó a Calderón a trece años de cárcel, pero ya está libre. En tanto que a Gaspar Schoro, dueño del complejo turístico, quien entregó el arma y dio la orden de disuadir a los pescadores, le otorgó 2 años y medio de prisión en suspenso; es decir, ni un día tras las rejas.

Cada 30 de agosto se conmemora el Día Nacional del Libre Acceso y Circulación a las Costas de los Ríos, Lagos y Arroyos, en homenaje a Cristián González. Un homenaje reclamando justicia y para que nunca más vuelva a suceder algo así.

 

FOTO Archivo Facebook: Asociación por el Libre Acceso a Costas de Rios y Lagos "Cristian González"

Te puede interesar
Últimas noticias