martes 19 de marzo de 2024
2.9ºc Bariloche

Política

Macri: "Tenemos que solucionar de forma madura nuestros problemas"

En un mensaje grabado, el Presidente Mauricio Macri anunció los cambios en el Gabinete nacional y luego el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne explicó cuál es el paquete de medidas económicas diseñado por la Casa Rosada.

Macri: "Tenemos que solucionar de forma madura nuestros problemas"
lunes 03 de septiembre de 2018

En un mensaje grabado, el Presidente Mauricio Macri anunció los cambios en el Gabinete nacional y luego el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne explicó cuál es el paquete de medidas económicas diseñado por la Casa Rosada.

"Somos distintos de un pasado que la gente rechaza", dijo entre otras expresiones. "Para empezar a construir el país que queremos tenemos que equilibrar nuestras cuentas. Solucionar de forma madura nuestros problemas".

Adelantó que habrá un refuerzo en septiembre y diciembre de la Asignación Universal por Hijo. También se reforzarán los planes alimentarios en todo el país, "para garantizar disponibilidad en comedores y merenderos".

Además "a partir de este mes vamos a reforzar el programa de Precios Cuidados, con especial foco en alimentos de la canasta básica". Esto irá acompañado con el fortalecimiento del "Mercado en Tu Barrio, con productos más baratos sin intermdiarios".

Dijo que se seguirá "cuidando lo que pagan los jubilados en medicamentos. Los afiliados de PAMI ahorran hoy hasta un 14% frente a cualquier otra obra social o prepaga". Esto acompañado con la continuidad de los créditos ANSES

"Con esta devaluación la pobreza va a aumentar. Vamos a estar ahí para quienes estén más expuestos", remarcó. "Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para poder atravesar juntos este momento".

Dijo también que durante la "transición, que se ha transformado en emergencia", se le pedirá a "quienes tienen más posibilidades de contribuir" para "cubrir lo que falta", esto es a quienes exportan en Argentina. "Sabemos que es un impuesto malísimo y va en contra de lo que queremos fomentar".

Se refirió a la situación en la educación universitaria. "Claro que quisiera pagarles más a los profesores universitarios, a los enfermeros, a los policías. Me encantaría tener más presupuesto para la ciencia y la tecnología o llegar más rápido con las cloacas que prometimos. Pero cualquier estrategia de desarrollo necesita empezar por ahí: gastar menos de lo que se recauda".

Además comunicó el achicamiento del Gabinete, donde algunos ministerios, como el de Medio Ambiente y Turismo, pasarán a depender de la Jefatura a cargo de Marcos Peña. Educación, Cultura y Ciencia se fusionarán en un solo ministerio, y habrá cambios en Salud y Seguridad Social, entre otros anuncios.

Mientras tanto Duvjone brindó un panorama de las decisiones del Gobierno para "acercarse al déficit cero", como sumar retenciones y recortes.

El miércoles pasado, Macri difundió un breve discurso donde anunció el acuerdo con el FMI de adelantar "todos los fondos necesarios" para garantizar el cumplimiento del programa financiero del 2019, ante la "falta de confianza en los mercados". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias