jueves 25 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Sociedad

García Larraburu entregó diploma de honor al Rugby Club Dina Huapi

La senadora Silvina García Larraburu se reunió con la comisión directiva del Rugby Club Dina Huapi con el fin de avanzar en diferentes gestiones y proyectos, además de hacer entrega de un diploma de honor a la institución.

García Larraburu entregó diploma de honor al Rugby Club Dina Huapi
lunes 03 de septiembre de 2018

La senadora Silvina García Larraburu se reunió con la comisión directiva del Rugby Club Dina Huapi con el fin de avanzar en diferentes gestiones y proyectos, además de hacer entrega de un diploma de honor a la institución por la gran obra deportiva y social que realizan desde hace más de siete años.

García Larraburu señaló: “Es un gran orgullo para mí poder estar compartiendo este momento con ustedes que sin duda son un ejemplo de compromiso y tenacidad. Son quienes han convertido este espacio en un hogar para un gran número de vecinos que traen a sus hijos e hijas con el fin de practicar este deporte. Aquí se enseña que nada es posible sin esfuerzo y constancia transmitiendo valores de vida fundamentales para el desarrollo de estos jóvenes”.

“El deporte es un promotor fundamental, este club le da la posibilidad a los jóvenes de compartir con amigos una actividad constructiva y edificante, alejándolos de la calle. Vivimos tiempos complejos, la mejor manera de ayudar a los vecinos es brindarles posibilidades de crecimiento. Debemos hacer frente a esta gran crisis que atravesamos con mucho trabajo social y este Club es un ejemplo a imitar”, remarcó la rionegrina.

Roberto "Poli" Camba Delgado explicó que: “estamos en continuo crecimiento, tenemos actividades para niños, adolescentes, juveniles y mayores, rugby social, trabajo en los barrios, y las instalaciones se van ampliando constantemente. Es un honor para nosotros tener a Silvina en nuestro espacio, sabemos de su compromiso con el deporte y con lo social".

“Hoy tenemos alumnos que vienen a practicar rugby desde lugares impensados como Pilcaniyeu, y lo hacen con un profesionalismo que emociona hasta las lágrimas. Esto confirma que muchos niños necesitan posibilidades para poder transformarse en grandes deportistas”, dijo.

“El Club de Dina Huapi se propuso tener un predio para jugar al rugby, y pudo conseguirlo gracias a distintos eventos y ferias organizados por la comisión directiva. Luego, los miembros agregaron césped y un sistema de riego a la cancha”.

“El nuevo desafío que nos propusimos, es construir los baños, vestuarios, duchas y un quincho a fin que los chicos puedan disfrutar antes y después de entrenar. Además, hoy tenemos indumentaria deportiva con una de las principales marcas a nivel mundial, el frío patagónico no es obstáculo para hacer y gritar innumerable cantidad de Trys” finalizó con sentido orgullo Poli.

Te puede interesar
Últimas noticias