jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Bariloche

Sociedad

Para Vallazza, los anuncios de Macri son "un crimen social"

El legislador del Frente para la Victoria, Jorge Vallazza, dijo luego de los anuncios del Gobierno nacional que "sabíamos de entrada que el plan de Macri era ajustar, que la gente quede sin trabajo y más pobreza"

Para Vallazza, los anuncios de Macri son "un crimen social"
lunes 03 de septiembre de 2018

El legislador del Frente para la Victoria, Jorge Vallazza, dijo luego de los anuncios del Gobierno nacional que "sabíamos de entrada que el plan de Macri era ajustar, que la gente quede sin trabajo y más pobreza. Es un crimen social lo que se está haciendo".

En diálogo con Bariloche Opina, Vallazza sostuvo que "Macri mintió. Dijo un montón de cosas a los que lo votaron, como que no iba a sacar las cosas buenas, y que iba a mejorar lo malo del anterior gobierno, que seguramente lo hubo. Pero hizo todo lo contrario, porque está empeorando lo malo, como el aumento de la pobreza, la inestabilidad económica, mayor inflación, y las cosas buenas las está sacando".

En este sendido, se refirió al pedido de María Emilia Soria de que Macri "dé un paso al costado". "Todos necesitamos que los presidentes terminen su mandato. Esto hace bien a la democracia", indicó el legislador. "Hay mandatario porque están los mandantes quienes son los que le dan el voto. Pero si este los traiciona, hay que buscar los mecanismos para que encarrile su gobierno, y creo que Macri engañó a su gente".

En cuanto al anuncio de eliminar los subsidios al transporte y traspasarlos a las provincias y municipios, Vallazza dijo que "esto va para peor, porque todo se va a encarecer, y no sabemos cuál es el destino".

"Los subsidios son necesarios en nuestra zona patagónica, porque todo es más caro. Va a generar más pobreza y lo veníamos venir. Algunos nos decían que era el discurso de la campaña del miedo, pero esperamos que sirva para que la gente vea que las políticas neoliberales no sirven en Argentina", advirtió.

"Lo más lamentable es que después las muertes, la pobreza, el abandono lo sufren los más pobres, que son víctimas de estos crímenes sociales que se hacen desde el Gobierno nacional", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias