Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este lunes la Mesa 6 de Septiembre realizó la proyección, en el Espacio INCAA, de los 32 audiovisuales que participaron del Concurso de Spots. La Escuela 187 y el colegio Don Bosco, fueron los ganadores. Mirá los videos.
Estudiantes crearon spots para concientizar sobre el consumo de alcohol
04/09/2018
Mesa 6 de Septiembre

Estudiantes crearon spots para concientizar sobre el consumo de alcohol

La gran respuesta a la convocatoria de la Mesa se reflejó este lunes, cuando estudiantes de escuelas y colegios de la ciudad coparon la sala de proyecciones de la Escuela de Arte La Llave, donde compartieron las producciones y se conocieron los ganadores. Mirá los videos

Primer puesto secundaria: Colegio Don Bosco

“Estamos muy contentos porque este año, además de las secundarias, sumamos a las primarias”, destacó la presidenta de la Mesa, Claudia Contreras (JSB), quien valoró “la frescura con la que mostraron esta problemática, comparando con los juegos de la infancia y cómo ven a sus hermanos mayores”. En el caso de la secundaria, las producciones “ya reflejan otras realidades, porque tienen la posibilidad de vivir las previas, la noche, el alcohol y las consecuencias”.

Segundo puesto secundaria: CET 2

Contreras agradeció a los miembros del jurado (Miguel Ángel Rossi y Tatiana Cannistraci), quienes tuvieron la difícil tarea de seleccionar seis ganadores entre 24 producciones audiovisuales secundarias y 8 primarias. Finalmente, destacó la posibilidad de que los jóvenes “se junten y hablen de esto, visibilicen el problema y sean replicadores del mensaje”.

Primer premio primarias: 6º Escuela 187

El jurado seleccionó como primer puesto de nivel primario el spot de la Escuela 187 y segundo el de la 284. El Colegio Don Bosco fue el colegio ganador en secundarias, premiando también al CET 2 y el Antu Ruca por sus producciones.

Segundo puesto primarias Escuela 284

Camila Carnota, estudiante del colegio ganador, expresó que se trató de una gran experiencia. “El alcohol está en nuestra sociedad, hay tomar conciencia, prevenir y dentro de nuestra realidad, saber manejarlo, ayudándonos entre todos”, reflexionó. Alejandro Gallardo, alumno del CET 2 6º 1º, añadió que enfocaron su video “desde la casa, donde cada adolescente empieza a tomar; y si ponemos el freno ahí, vamos a poder evitar muchas cosas más adelante”.

Tercer puesto primarias Escuela 187

De la proyección participaron los legisladores Alfredo Martín y Silvia Paz, los concejales Gerardo Ávila y Ramón Chiocconi, la Defensora del Pueblo, Beatriz Oñate, docentes, padres y alumnos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

Soyem en alerta: Tras rechazar la propuesta del Ejecutivo convocan a nueva asamblea

Tras rechazar la propuesta del Ejecutivo consistente en abonar una suma fija de $5.000 pesos en dos cuotas, el Soyem volverá a reunirse en asamblea el lunes próximo a las 13hs. para definir acciones. Piden que los sueldos sean "acordes a la inflación".

Ya funciona la planta de tratamiento de efluentes cloacales para atmosféricos

Este jueves se inauguró la planta de tratamiento de efluentes cloacales proveniente de los camiones atmosféricos, con una capacidad para atender unos ocho vehículos por hora, a fin de "mejorar el proceso de tratamiento ya existente".

Miles de chicos viven y disfrutan los Juegos de Río Negro

La edición 2018 de los Juegos de Río Negro avanza en su tramo final en San Carlos de Bariloche, con la participación de 2.700 chicos de toda la provincia.

Todo listo para elaborar los primeros pandulces solidarios

Nicolás Martínez anunció que ya cuenta con todo lo necesario para comenzar la elaboración de los primeros 4 mil pandulces solidarios. Se espera ir completando el resto de las donaciones a fin de llegar al récord de 12.528 panes del año pasado.