martes 23 de abril de 2024
1.2ºc Bariloche

Abrazo al Conicet en contra del ajuste en ciencia y tecnología

Un numeroso grupo de personas se congregó este martes en las puertas del Conicet Patagonia Norte para realizar un abrazo simbólico.

Abrazo al Conicet en contra del ajuste en ciencia y tecnología
martes 04 de septiembre de 2018

Trabajadores del sector científico tecnológico, de las universidades públicas y de la recientemente desamantelada Secretaría de Agricultura Familiar, realizaron este martes un abrazo simbólico al edifició del Conicet Patagonia Norte, ubicado sobre la Avenida Pioneros.

"Nos declaramos en alerta y movilización en contra del ajuste y achicamiento del Estado y del retroceso que implica el cierre de los ministerios, en particular de Salud, Trabajo, Ciencia y Tecnología y Agricultura", indicaron desde el Frente de Ciencia, Tecnología y Universidad de Bariloche.

Allí también tuvo lugar una asamblea intersindical para coordinar un plan de lucha unificado de todos los trabajadorxs de los organismos del Estado, que se encuentran en la ciudad de Bariloche.

"Exigimos el no al cierre de los Ministerios y el cese de los despidos en el Estado. También la reincorporación inmediata de los trabajadores despedidos y la reapertura de las paritarias", expresaron.

Te puede interesar
Últimas noticias