Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El ciclo más esperado por los residentes y el turismo individual, Bariloche Baila realizó, por primera vez, un importante aporte al área de pediatría del Hospital Zonal Ramón Carrillo.
Bariloche Baila entregó insumos para el Hospital Zonal
05/09/2018
Sociedad

Bariloche Baila entregó insumos para el Hospital Zonal

El viernes 20 de julio se llevó a cabo la quinta edición del ciclo en la discoteca Roket del Grupo Alliance, donde la recaudación de $ 30 mil correspondiente a los accesos de damas fue destinado a la compra de cánulas de alto flujo, las cuales fueron entregadas tal como se había comprometido la organización.

Dichos insumos son costosos debido a que no se fabrican en el país y es posible adquirirlos únicamente en el exterior, en efectivo, y tiene un valor que ronda los $ 2000 por unidad.

“Estas cánulas son fundamentales para los niños de nuestra ciudad y alrededores, ya que somos el único hospital de la zona que recibe pacientes de terapia intensiva pediátrica”, expresó Marcos Clausen Jefe de Pediatría del Hospital Zonal Juan Ramón Carrillo y agregó “es un método de soporte respiratorio, que permite mandar oxigeno y aire en alta frecuencia, previa a la colocación del respirador”.

Tal como ocurrió en las ediciones anteriores, el referente Gonzalo Villar recibió $ 30 mil para asistir a vecinos de bajos recursos, comedores y merenderos; un monto idéntico fue destinado a la adquisición de alimento balanceado y asistencia veterinaria para animales de la calle y otros $ 30 mil fueron para el equipo de rugby de Dina Huapi.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Provincia, Municipio y Ejército trabajarán en conjunto para controlar aislamientos

El objetivo de estos controles es disminuir la cantidad de contagios en la ciudad, que tuvo un importante crecimiento en los últimos días.

Parques Nacionales se sumó a la asistencia de pobladores rurales

Parques Nacionales, se suma para acompañar en asistir a los pobladores rurales que, fuera de su jurisdicción, están siendo fuertemente afectados por la emergencia sanitaria y las condiciones invernales.

El CREAR lanza un nuevo proyecto dirigido al empoderamiento económico de la mujer

Acompañados de la embajadora de la ONU mujeres, este proyecto tiene como fin lograr el empoderamiento de la mujer hacia una autonomía económica y equidad de género, a través de acciones que tiendan a fomentar los mismos.

Sapag y García Larraburu proponen incrementar el presupuesto de Ciencia y Técnica

“Buscamos establecer las bases de una estrategia de largo plazo que garantice la inversión en ciencia, tecnología e innovación como política de Estado", expresaron las senadoras.