viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Sociedad

Bariloche Baila entregó insumos para el Hospital Zonal

El ciclo más esperado por los residentes y el turismo individual, Bariloche Baila realizó, por primera vez, un importante aporte al área de pediatría del Hospital Zonal Ramón Carrillo.

Bariloche Baila entregó insumos para el Hospital Zonal
miércoles 05 de septiembre de 2018

El viernes 20 de julio se llevó a cabo la quinta edición del ciclo en la discoteca Roket del Grupo Alliance, donde la recaudación de $ 30 mil correspondiente a los accesos de damas fue destinado a la compra de cánulas de alto flujo, las cuales fueron entregadas tal como se había comprometido la organización.

Dichos insumos son costosos debido a que no se fabrican en el país y es posible adquirirlos únicamente en el exterior, en efectivo, y tiene un valor que ronda los $ 2000 por unidad.

“Estas cánulas son fundamentales para los niños de nuestra ciudad y alrededores, ya que somos el único hospital de la zona que recibe pacientes de terapia intensiva pediátrica”, expresó Marcos Clausen Jefe de Pediatría del Hospital Zonal Juan Ramón Carrillo y agregó “es un método de soporte respiratorio, que permite mandar oxigeno y aire en alta frecuencia, previa a la colocación del respirador”.

Tal como ocurrió en las ediciones anteriores, el referente Gonzalo Villar recibió $ 30 mil para asistir a vecinos de bajos recursos, comedores y merenderos; un monto idéntico fue destinado a la adquisición de alimento balanceado y asistencia veterinaria para animales de la calle y otros $ 30 mil fueron para el equipo de rugby de Dina Huapi.

Te puede interesar
Últimas noticias