Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este miércoles llegó a Viedma la nueva formación del Tren Patagónico. Se trata de un coche motor cero kilómetro construido especialmente a pedido de la empresa.
El Tren Patagónico cuenta con su primera formación cero kilómetro
06/09/2018
Sociedad

El Tren Patagónico cuenta con su primera formación cero kilómetro

Este miércoles llegó a Viedma la nueva formación del Tren Patagónico. Se trata de un coche motor cero kilómetro construido especialmente a pedido de la empresa.

Con la presencia del gobernador, Alberto Weretilneck, y del vicegobernador, Pedro Pesatti, la empresa estatal rionegrina presentó oficialmente la formación, especialmente construida para poder operar en la Región Sur. La unidad fue adquirida con fondos provinciales, producidos por la renegociación de contratos petroleros.

El nuevo coche motor será empleado como refuerzo del servicio que históricamente ofreció el Tren Patagónico, uniendo los extremos de la provincia. Cuenta con 106 asientos y todas las comodidades para realizar el viaje en las temporadas altas.

Esta nueva formación dispone de tecnología de última generación, con algunas prestaciones específicas para la zona como doble sistema de puertas y aire acondicionado para la temporada estival.

En la ocasión, el mandatario provincial recordó que “nuestra provincia tiene su desarrollo y fundación alrededor del tren” y remarcó que “Río Negro fue, es y será una provincia ferroviaria”.

Weretilneck indicó que hoy estamos viviendo uno de los momentos de mayor seriedad de la empresa y de mayor compromiso de los trabajadores, los gremios y el gobierno”.

Destacó que es la primera vez en la historia que la Provincia suma un coche cero kilómetro y remarcó que Río Negro “es la única provincia de todo el país que sigue manteniendo un ferrocarril estatal y eso es lo que nos pone orgullosos”.

“En épocas donde hay más privaciones que logros, hoy los rionegrinos estamos haciendo historia y diciendo una vez más que Río Negro fue es y será ferroviaria. El tren le pertenece a los rionegrinos”.

Por último, subrayó que el tren significa integración. “El tren acorta distancias y une a los rioengrinos desde la cordillera al mar”. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Concejo: definieron a los integrantes de las comisiones permanentes

Este miércoles se realizó la primera reunión de la comisión legislativa del flamante Concejo Deliberante. Se acordaron las autoridades y los integrantes de las comisiones permanentes del cuerpo deliberativo.

Ponen en marcha equipamiento para mejorar la conservación de vacunas en Bariloche

En Bariloche, se diseñaron dispositivos que miden la temperatura de las heladeras de los centros de salud de la localidad, para la correcta conservación de vacunas y medicamentos bajo cadena de frío, y de ese modo, evitar descartes innecesarios.

Hermosilla asumió su tercer mandato como intendente de Comallo

Con el acompañamiento del gobernador Alberto Weretilneck, asumieron las autoridades municipales que acompañarán al intendente Raúl Hermosilla en su tercer mandato.

Mil grullas y mil deseos para navidad en el Hospital de Bariloche

Las trabajadoras que se desempeñan como mucamas en el nosocomio hicieron pequeñas grullas en papeles de colores y le pidieron a los pacientes que escriban en ellas sus deseos para luego decorar diferentes paredes del edificio.

Este domingo comienza el renovado Paseo de Montaña

Este jueves se llevó a cabo la firma del Acta Acuerdo entre la Municipalidad y los representantes de los comercios que adhieren al Programa “Paseo de Montaña” que comienza este domingo de cara a la temporada 2019/2020.

Vanesa Indulski, la gran esperanza barilochense para el Escape de la Isla Huemul

En un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Deportes y la Subcomisión de Triatlón del Club Pehuenes se decidió darle la oportunidad a Vanesa Indulski para que participe en el Triatlón Escape de la Isla Huemul.

Hallaron en buen estado de salud al bebé que era intensamente buscado

El mismo se encuentra acompañado por familiares maternos en la provincia de Buenos Aires y aguardando la llegada de su madre.