jueves 28 de marzo de 2024
11.9ºc Bariloche

Sociedad

El Tren Patagónico cuenta con su primera formación cero kilómetro

Este miércoles llegó a Viedma la nueva formación del Tren Patagónico. Se trata de un coche motor cero kilómetro construido especialmente a pedido de la empresa.

El Tren Patagónico cuenta con su primera formación cero kilómetro
jueves 06 de septiembre de 2018

Este miércoles llegó a Viedma la nueva formación del Tren Patagónico. Se trata de un coche motor cero kilómetro construido especialmente a pedido de la empresa.

Con la presencia del gobernador, Alberto Weretilneck, y del vicegobernador, Pedro Pesatti, la empresa estatal rionegrina presentó oficialmente la formación, especialmente construida para poder operar en la Región Sur. La unidad fue adquirida con fondos provinciales, producidos por la renegociación de contratos petroleros.

El nuevo coche motor será empleado como refuerzo del servicio que históricamente ofreció el Tren Patagónico, uniendo los extremos de la provincia. Cuenta con 106 asientos y todas las comodidades para realizar el viaje en las temporadas altas.

Esta nueva formación dispone de tecnología de última generación, con algunas prestaciones específicas para la zona como doble sistema de puertas y aire acondicionado para la temporada estival.

En la ocasión, el mandatario provincial recordó que “nuestra provincia tiene su desarrollo y fundación alrededor del tren” y remarcó que “Río Negro fue, es y será una provincia ferroviaria”.

Weretilneck indicó que hoy estamos viviendo uno de los momentos de mayor seriedad de la empresa y de mayor compromiso de los trabajadores, los gremios y el gobierno”.

Destacó que es la primera vez en la historia que la Provincia suma un coche cero kilómetro y remarcó que Río Negro “es la única provincia de todo el país que sigue manteniendo un ferrocarril estatal y eso es lo que nos pone orgullosos”.

“En épocas donde hay más privaciones que logros, hoy los rionegrinos estamos haciendo historia y diciendo una vez más que Río Negro fue es y será ferroviaria. El tren le pertenece a los rionegrinos”.

Por último, subrayó que el tren significa integración. “El tren acorta distancias y une a los rioengrinos desde la cordillera al mar”. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias