Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El objetivo del encuentro es la búsqueda de consensos sobre la problemática de los incidentes de tránsito. Participan referentes de todo el país.
El Consejo Federal de Seguridad Vial sesiona en Bariloche
06/09/2018

El Consejo Federal de Seguridad Vial sesiona en Bariloche

De la apertura participaron el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Esteban; el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez; y el presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, Marcelo Domecq.

Durante el acto, el Gobernador recordó a los cuatro jóvenes barilochenses que en 2007 fallecieron, producto de un accidente de tránsito en la ciudad.
Sobre la importancia de tener políticas públicas en esta materia, Weretilneck afirmó: “El mejor cumplimiento de las leyes sobre Seguridad Vial tiene que ver con cómo el Estado hace que esas leyes producto de mucho trabajo, den el resultado que estamos buscando, rutas más seguras, menos víctimas y menos lesionados”.

Por ello, destacó la importancia de los Consejos Federales y en ese sentido, valoró la actitud del Gobierno Nacional “de generar estos espacios de participación”.

Por su parte, Domecq expresó que “tenemos el objetivo de buscar políticas públicas que puedan ser aplicadas en todos los municipios del país, con un trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio”.

Sobre el rol de la Provincia, sostuvo que “en Río Negro hay un claro compromiso con la Seguridad Vial, como la creación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial”.

“En todos los hogares se habla de Seguridad Vial y ahora tenemos que llevarla a la práctica en las acciones conductivas diarias para evitar pérdidas de vida”, concluyó.

Por último, Pérez, señaló: “Lo más importante es cambiar la cultura de cómo nos comportamos en el tránsito vial. Si no damos los pasos necesarios para alcanzar los objetivos, no vamos a conseguirlos y en ese letargo se van perdiendo muchas vidas. Quienes tenemos responsabilidad en el Gobierno debemos acelerar esos tiempos, logrando consensos y contagiando el compromiso de quienes tienen poder de decisión en las provincias y municipios”.

También se encontraban presentes el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; el subsecretario de Seguridad Vial de la Provincia, Marcelino Luis Di Gregorio; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Municipio y Dirección de Migraciones firman acuerdo para regularizar infracciones de tránsito

El convenio establece que la Dirección Nacional de Migraciones junto a la Dirección General de Control Urbano, la Subsecretaría Tránsito y Transporte, y la Jefatura de Gabinete determinarán las acciones concretas de colaboración conjunta.

Promueven el cultivo de aromáticas y medicinales en espacios públicos

Sancionó el Concejo una Ordenanza para alentar esta política pública tendiente a la soberanía alimentaria. Busca facilitar el acceso a estas plantas y el embellecimiento de la ciudad. Incluye la creación de un Banco de Semillas.

Suman espacios para el encuentro entre vecinos

El Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social firmó un comodato con la Junta Vecinal del Barrio Nahuel Hue de un inmueble para ser destinado a una plaza, como así también una sede donde funcione la Junta Vecinal.

Finalizó una nueva edición de Concejal por un Día con varios proyectos

Este viernes se llevó adelante la sesión final de la edición 2019 de Concejal por un Día, donde chicos que cursan desde 3° a 6° año del secundario provenientes de distintos establecimientos, expusieron y sometieron a votación sus proyectos.

Cambio de rumbo deportivo para Karina Loyola

La deportista barilochense, que representó al país en los últimos Juegos ParaPanamericanos de Lima 2019 en atletismo, decidió dejar esa disciplina y dedicarse de lleno al bádminton. De visita por la ciudad, aprovechamos la ocasión para dialogar con ella.

Confirmaron el recorrido de las 1000 Millas Sport

La prueba, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, presentará un nuevo formato que le dará mayor atractivo al acercar los históricos vehículos deportivos al público. Mirá el programa.

Con Miriam Mayorga, la selección femenina piensa en la fecha FIFA

Las medallistas panamericanas regresarán a entrenar con la albiceleste este martes por la tarde. El entrenador Carlos Borrello citó a 29 jugadoras del fútbol local pensando en la fecha FIFA de noviembre, entre ellas aparece la deportista de Bariloche.