Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El objetivo del encuentro es la búsqueda de consensos sobre la problemática de los incidentes de tránsito. Participan referentes de todo el país.
El Consejo Federal de Seguridad Vial sesiona en Bariloche
06/09/2018

El Consejo Federal de Seguridad Vial sesiona en Bariloche

De la apertura participaron el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Esteban; el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez; y el presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, Marcelo Domecq.

Durante el acto, el Gobernador recordó a los cuatro jóvenes barilochenses que en 2007 fallecieron, producto de un accidente de tránsito en la ciudad.
Sobre la importancia de tener políticas públicas en esta materia, Weretilneck afirmó: “El mejor cumplimiento de las leyes sobre Seguridad Vial tiene que ver con cómo el Estado hace que esas leyes producto de mucho trabajo, den el resultado que estamos buscando, rutas más seguras, menos víctimas y menos lesionados”.

Por ello, destacó la importancia de los Consejos Federales y en ese sentido, valoró la actitud del Gobierno Nacional “de generar estos espacios de participación”.

Por su parte, Domecq expresó que “tenemos el objetivo de buscar políticas públicas que puedan ser aplicadas en todos los municipios del país, con un trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio”.

Sobre el rol de la Provincia, sostuvo que “en Río Negro hay un claro compromiso con la Seguridad Vial, como la creación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial”.

“En todos los hogares se habla de Seguridad Vial y ahora tenemos que llevarla a la práctica en las acciones conductivas diarias para evitar pérdidas de vida”, concluyó.

Por último, Pérez, señaló: “Lo más importante es cambiar la cultura de cómo nos comportamos en el tránsito vial. Si no damos los pasos necesarios para alcanzar los objetivos, no vamos a conseguirlos y en ese letargo se van perdiendo muchas vidas. Quienes tenemos responsabilidad en el Gobierno debemos acelerar esos tiempos, logrando consensos y contagiando el compromiso de quienes tienen poder de decisión en las provincias y municipios”.

También se encontraban presentes el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; el subsecretario de Seguridad Vial de la Provincia, Marcelino Luis Di Gregorio; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

La Llave cumple 35 años de educación artística en la ciudad

La Escuela Municipal de Arte La Llave festeja hoy un nuevo aniversario, con celebraciones virtuales y una comunidad educativa que crece cada vez más, incluso en cuarentena. Mientras, día a día avanza la ampliación de su histórica sede.

Río Negro presentará "un plan de reactivación provincial" ante Nación

Centrada en la situación económica mundial y nacional, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a las posibilidades de reactivación de la economía de Río Negro en el marco del impacto global que genera la pandemia de COVID-19.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.