Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El objetivo del encuentro es la búsqueda de consensos sobre la problemática de los incidentes de tránsito. Participan referentes de todo el país.
El Consejo Federal de Seguridad Vial sesiona en Bariloche
06/09/2018

El Consejo Federal de Seguridad Vial sesiona en Bariloche

De la apertura participaron el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Esteban; el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez; y el presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, Marcelo Domecq.

Durante el acto, el Gobernador recordó a los cuatro jóvenes barilochenses que en 2007 fallecieron, producto de un accidente de tránsito en la ciudad.
Sobre la importancia de tener políticas públicas en esta materia, Weretilneck afirmó: “El mejor cumplimiento de las leyes sobre Seguridad Vial tiene que ver con cómo el Estado hace que esas leyes producto de mucho trabajo, den el resultado que estamos buscando, rutas más seguras, menos víctimas y menos lesionados”.

Por ello, destacó la importancia de los Consejos Federales y en ese sentido, valoró la actitud del Gobierno Nacional “de generar estos espacios de participación”.

Por su parte, Domecq expresó que “tenemos el objetivo de buscar políticas públicas que puedan ser aplicadas en todos los municipios del país, con un trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio”.

Sobre el rol de la Provincia, sostuvo que “en Río Negro hay un claro compromiso con la Seguridad Vial, como la creación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial”.

“En todos los hogares se habla de Seguridad Vial y ahora tenemos que llevarla a la práctica en las acciones conductivas diarias para evitar pérdidas de vida”, concluyó.

Por último, Pérez, señaló: “Lo más importante es cambiar la cultura de cómo nos comportamos en el tránsito vial. Si no damos los pasos necesarios para alcanzar los objetivos, no vamos a conseguirlos y en ese letargo se van perdiendo muchas vidas. Quienes tenemos responsabilidad en el Gobierno debemos acelerar esos tiempos, logrando consensos y contagiando el compromiso de quienes tienen poder de decisión en las provincias y municipios”.

También se encontraban presentes el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; el subsecretario de Seguridad Vial de la Provincia, Marcelino Luis Di Gregorio; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Concejo: definieron a los integrantes de las comisiones permanentes

Este miércoles se realizó la primera reunión de la comisión legislativa del flamante Concejo Deliberante. Se acordaron las autoridades y los integrantes de las comisiones permanentes del cuerpo deliberativo.

Ponen en marcha equipamiento para mejorar la conservación de vacunas en Bariloche

En Bariloche, se diseñaron dispositivos que miden la temperatura de las heladeras de los centros de salud de la localidad, para la correcta conservación de vacunas y medicamentos bajo cadena de frío, y de ese modo, evitar descartes innecesarios.

Hermosilla asumió su tercer mandato como intendente de Comallo

Con el acompañamiento del gobernador Alberto Weretilneck, asumieron las autoridades municipales que acompañarán al intendente Raúl Hermosilla en su tercer mandato.

Mil grullas y mil deseos para navidad en el Hospital de Bariloche

Las trabajadoras que se desempeñan como mucamas en el nosocomio hicieron pequeñas grullas en papeles de colores y le pidieron a los pacientes que escriban en ellas sus deseos para luego decorar diferentes paredes del edificio.

Este domingo comienza el renovado Paseo de Montaña

Este jueves se llevó a cabo la firma del Acta Acuerdo entre la Municipalidad y los representantes de los comercios que adhieren al Programa “Paseo de Montaña” que comienza este domingo de cara a la temporada 2019/2020.

Vanesa Indulski, la gran esperanza barilochense para el Escape de la Isla Huemul

En un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Deportes y la Subcomisión de Triatlón del Club Pehuenes se decidió darle la oportunidad a Vanesa Indulski para que participe en el Triatlón Escape de la Isla Huemul.

Hallaron en buen estado de salud al bebé que era intensamente buscado

El mismo se encuentra acompañado por familiares maternos en la provincia de Buenos Aires y aguardando la llegada de su madre.