viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Sociedad

Piden informes por el inicio de las obras de la escuela de Villa Los Coihues

El legislador Alejo Ramos Mejía, remitió un pedido de informe al Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro para que de a conocer la fecha del inicio de obra correspondiente al Jardín Anexo de la escuela primaria 324 de Bariloche.

Piden informes por el inicio de las obras de la escuela de Villa Los Coihues
jueves 06 de septiembre de 2018

El legislador Alejo Ramos Mejía, remitió un pedido de informe al Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro para que de a conocer la fecha del inicio de obra correspondiente al Jardín Anexo de la escuela primaria 324 de Bariloche, cuyo comienzo fue anunciado para abril de este año.

Se trata de un reclamo de la comunidad educativa de la escuela 324 de Villa Los Coihues, el cual motivó que padres y docentes promovieran una acción de amparo contra la provincia para la reparación de instalaciones (cloacas, reparación de baños y mantenimiento de la instalación eléctrica) y la construcción de las aulas del jardín.

Según indicó el legislador, en el mes de abril la Justicia ordenó el inicio de la construcción de las aulas, sin que el Ministerio de Educación diera cumplimiento a la orden judicial.

"Es una muestra más de la falta de compromiso del gobernador Weretilneck, con la educación de nuestros hijos. A pesar de haber estado presupuestada y hasta licitada la obra, los fondos no aparecieron y la obra no empieza, afectando gravemente la actividad de la escuela", expresó, y agregó que "a diferencia de lo que pasó con la calle Mitre en donde se pagó demás y la calle está destruida, en este caso el dinero de las obras nunca apareció, pese a estar presupuestado".

Te puede interesar
Últimas noticias